Bebé quedó encerrado en un auto en Neuquén: lo rescató la policía
La puerta se cerró y los padres tuvieron que pedir auxilio.
Un bebé de un mes fue rescatado por la Policía tras quedar encerrado dentro de un auto. Ocurrió este jueves por la mañana en el centro de Neuquén. Así fue la maniobra con la que lo sacaron del interior del vehículo, en una jornada calurosa.
Según informó el comisario Nestor Catalán a Diario RÍO NEGRO el hecho ocurrió en Córdoba y Rivadavia. Antes había sido llevado por sus padres a una revisión pediátrica, en un centro de salud muy cerca de donde estaba estacionado el auto.
Luego su madre fue a la farmacia y su padre se quedó con el bebé, pero en un momento se cerró la puerta del vehículo con la llave adentro. Fue ahí que el hombre solicitó ayuda porque su hijo se había quedado en el interior.
Intervino personal dependiente de la División Motorizada, que tras la autorización del padre, con una maniobra forzó y abrió una de las puertas en pocos minutos.
Bebé encerrado en un auto de Neuquén: rompieron un cristal y lo sacaron
Se logró retirar al bebé de un mes de vida usando una pinza para la ruptura de un cristal de adelante, en el lado del acompañante. El vehículo estaba estacionado en un lugar que no estaba expuesto al sol.
Asistió al lugar una ambulancia de manera preventiva y fue atendido por personal del SIEN. No tuvo ningún tipo de lesión. «Se encontraba en buen estado de salud», indicaron desde la Policía y sostuvieron que el bebé en ningún momento tampoco lloró.
Bebé encerrado en Neuquén: otros casos por los cuales se encendió la alarma
El caso generó alerta porque recuerda otros casos de niños en Neuquén que quedaron encerrados en un vehículo. Uno de ellos terminó en tragedia.
El anterior más reciente fue en un estacionamiento de un mayorista sobre la vera de la Ruta 22. donde una niña de casi 2 años permaneció sola en una auto. El hecho fue el 3 de diciembre. Un guardia de la zona del estacionamiento vio que una de las ventanas del vehículo estaba semiabierta y ahí fue que se encendió la alarma.
El 11 de marzo, un niño de 3 años fue encontrado en el interior de un auto, sobre calle Chrestía al 550, en el asiento trasero. Tiempo después, falleció. Según la investigación de Fiscalía, el padre tenía que llevar al niño al jardín de infantes. Luego de estacionar el auto, descendió y se dirigió hacia al trabajo, pero olvidó bajar a su hijo. Alrededor de las 15, la madre lo encontró cuando se dirigió hacia el auto, después de terminar su jornada laboral. Se aplicó la pena natural.
Comentarios