«Basta de inseguridad», exigieron distintas familias por el crimen de Umma, la hija del custodio
Familias con sus hijos exigieron Justicia en las calles de Lomas de Zamora. "Justicia por mi amiga", "Umma, te extrañaremos", fueron algunos de los carteles que sostenían distintos niños en la marcha.
Hoy fue el último adiós para Umma, la niña de 9 años que fue asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. En el velorio, allegados de la familia exigieron con carteles «basta de inseguridad». Más tarde, se reunieron para marchar hacia la Comisaría 7, donde amistades de la niña pidieron en medio de llantos «Justicia por mi amiga».
En medio del pesar, varias personas se acercaron para expresar su dolor y pedir justicia. Los restos de la niña fueron velados en una cochería de la localidad de Banfiel.
Allí familiares, amigos y vecinos se acercaron y con carteles reclamaron ««No más inseguridad», «Hasta cuando por favor!!!» y «Justicia», en la puerta de la casa velatoria Sepelios Banfield, situada en Zapata 98, de esa localidad.
El padre, por su parte, ingresó al lugar con los ojos rojos de tanto llorar y sin poder entender aún la tragedia que azotó a su familia.
Marcha para exigir Justicia por Umma
“Esto no puede seguir así. Este país no es lo que yo esperaba”, dijo Valentina, una niña que estaba junto a su mamá. Con cerca de 10 años sostuvo con firmeza un cartel que exige Justicia y habló ante la prensa sin miedo. Ella iba al mismo colegio que Umma.
Pero ella no fue la única, ya que fueron varias las familias que fueron con sus hijos y vecinos que se unieron para manifertar.
La marcha inició a las 19 y allí exigieron a gritos «Justicia, Justicia». Uno de los niños que estaba allí hizo un dibujo y escribió «Umma, te extrañaremos» y otro escribió «Justicia por mi amiga», en un cartel de cartulina blanca. En cambio otros lloraban sobre el pecho de sus papás.
Así entre medio de gritos y aplausos cientos de personas se dirigieron hacia la Comisaría 7 de Villa Centenario, la misma que anoche alojó al único detenido por el crimen de Uma.
Pero al llegar, no pudieron manifestarse frente a la unidad porque los agentes de la Bonaerense perimetraron la zona, con un vallado que está desde el lunes por la noche. “Justicia, Justicia”, les gritaron algunos mientras todos aplaudían. Un hombre, indignado, les recordó a los agentes: “A una hija de ustedes les mataron, eh”.
El crimen de Umma: los hechos
El crimen ocurrió este lunes por la mañana. La nena fue baleada cuando salía de su casa de Villa Centenario junto a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal. Su papá, Eduardo Adrián Aguilera (42) es parte de la custodia de la ministra de Seguridad y la madre, María Eugenia Rodríguez Álvarez, integra el área de Policía Científica. De acuerdo con lo que trascendió, la llevaban al médico cuando fueron interceptados por ladrones armados.
Horas después del caso, la ministra confirmó que fueron identificados todos los delincuentes y se espera más avances en la investigación. «Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón”, expresó.
Con información de Infobae
Comentarios