Bariloche afronta más nevadas: el efecto del paro general y qué pasa con las clases

El Servicio Meteorológico Nacional anunció precipitaciones níveas entre las 3 y las 6 de la mañana de este jueves.

Los autos completamente tapados por la nieve tras la última nevada. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por posibles nevadas en Bariloche para las próximas horas. El foco está puesto entre las 3 y las 6 de la mañana de este jueves. El Consejo Escolar de la ciudad decidió que el ingreso de los estudiantes que este jueves tengan clases será a las 9:30, aunque esta decisión se evaluará nuevamente a las 6 de la mañana. Hay recordar que hoy habrá paro general de la CGT, y que tanto Unter y como los porteros (ATE), adhieren.

«Estamos siguiendo todos los pronósticos. Desconocemos la magnitud de las nevadas, si será intensa. Pero estamos tomando las previsiones para cualquier situación que pueda producirse», advirtió Carlos Madjinca, director de Protección Civil de Bariloche, y agregó que «todo indica que estará nublado con algo de viento y recién a las 3, tendríamos un 90% de posibilidades de precipitaciones níveas, pero también con agua. Podría ser agua nieve«.

Desde el área de Protección Civil de Río Negro precisaron que el alerta amarilla por nevadas abarca a Bariloche, Ñorquinco y Pilcaniyeu. «El área será afectada por nevadas que pueden ser fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación«, informaron.

Tras el último temporal, se acumularon hasta 60 centímetros en algunos barrios al sur de la ciudad. Aseguran que fue una nevada atípica para el otoño. «No podemos decir que vaya a ocurrir lo mismo. La gente está asustada, pero hay que ver qué pasa. Para evitar situaciones complicadas, estamos armando equipos de trabajo«, indicó el funcionario municipal. 

Recalcó que, según el pronóstico, «a las 7 las precipitaciones empiezan a decrecer al 50% en la ciudad y a las 9, comienza a despejar». «De todos modos, con el paro previsto a nivel nacional habrá menor cantidad de gente circulando por la calle», dijo y comentó que las delegaciones municipales todavía están abocadas a los inconvenientes que generó la última nevada. «La nieve se empezó a descongelar y tenemos sectores con gran cantidad de agua. Las cuadrillas están abocadas a la limpieza de los pluviales y la desobstrucción de la nieve en diferentes bocas de registro«, afirmó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version