Bariloche: llegaron los padres de la joven turista desaparecida para sumarse a la búsqueda
Así lo informó una amiga de Damiana Solange Guldriz, cuyo paradero se desconoce desde la mañana del lunes. Policías y un fiscal rastrillan la zona de Bahía López.
El Ministerio Público Fiscal, junto con personal policial, busca en Bariloche a la turista Damiana Solange Guldriz, de 31 años, cuyo paradero se desconoce desde el lunes. Los padres de la joven arribaron la tarde del miércoles a esta ciudad para sumarse a la búsqueda y conocer en forma directa el avance de la investigación.
Así lo informó Florencia, una de las mejores amigas de Damiana. Dijo que la situación es angustiante porque desde el lunes por la mañana que no tienen ninguna información sobre el paradero de la joven.
“Los mensajes de WhatsApp no le llegan y si la llamás al celular te da el contestador”, explicó, afligida, Florencia a Diario RÍO NEGRO.
Comentó que es la primera vez que Damiana aviajaba sola “y estaba recontenta”. Dijo que ella se comunicó con la joven el domingo por la noche y le había relatado que el lunes no tenía ninguna excursión prevista.
Señaló que la madre había dialogado el lunes por la mañana con Damiana y estaba bien. Horas después, perdieron todo tipo de contacto. Florencia sostuvo que familiares y amigas están desesperados.
Guldriz se retiró el lunes por la mañana del alojamiento donde pernoctaba y no regresó. Tampoco se comunicó con alguna persona de su confianza o familiar para avisarle sobre su paradero, que es una incógnita.
La mujer llegó el sábado a esta ciudad, oriunda de La Plata, y se hospedó en un hostel de la calle Tiscornia al 300. Allí, quedaron sus pertenencias porque la turista no regresó.
Las fuentes judiciales comunicaron que esta tarde de miércoles que un fiscal se encontraba trabajando con personal policial en la zona de Bahía López, distante a unos 30 kilómetros del centro de Bariloche, para seguir una pista. Ese punto es parte del tradicional Circuito Chico, que miles de turistas recorren. Allí, rastrillaban.
Aclararon que en la búsqueda trabaja personal de la Policía de Río Negro. Explicaron que intentaban determinar los últimos movimientos que la joven turista hizo en la ciudad. Con ese objetivo, revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad, para tratar de establecer posibles circuitos o caminatas que efectuó. Las fuentes señalaron que se analizan todas las hipótesis posibles.
Florencia informó que Damiana tiene 31 años, y vive en La Plata, con sus padres. Tiene una estatura que ronda entre el 1,60 y 1,65 metro, cabello castaño oscuro, lacio, y es de contextura delgada.
Dijo que usa brackets y lentes. Comentó que tal vez usa una campera roja, que se había comprado antes de viajar a Bariloche, porque es la más abrigada que tiene.
Cualquier información comunicarla al 911 o a alguna comisaría de la Policía de Río Negro de esta ciudad o la fiscalía.
Comentarios