Bariloche apuesta a vender el verano en Santiago de Chile

Una comitiva de 30 empresarios barilochenses ofrecerán los atractivos turísticos de la localidad en la casa del embajador argentino en Chile.

«¿Nos presta la residencia para promocionar Bariloche?», le preguntó tres meses atrás el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie. «A disposición«, fue la respuesta.

De esta forma, se gestó «By Bariloche«, un evento que tendrá lugar este miércoles en la residencia ubicada en la calle Miraflores en Santiago de Chile, al que concurrirán más de 30 empresarios barilochenses. Por otro lado, ya hay más de 50 empresas inscriptas.

Los empresarios destacaron que el evento promocional es clave porque es el momento en que los chilenos definen sus vacaciones de verano.

«Es algo histórico. La idea es presentar Bariloche, mostrar que, además del invierno, tenemos un fantástico verano. Algunas aerolíneas presentarán el vuelo directo entre Santiago lan dic con vuelo directo», expresó Herrero.

Latam ya confirmó que este verano volverá a unir ambas rutas, al igual que prepandemia. La ruta se pondrá en marcha a partir del 6 de diciembre y contará con tres vuelos a la semana, los viernes, sábado y domingo. Los pasajes se publicitarán a través de la página web de la compañía aérea.

En tanto, Sky Airline también comercializó la ruta Santiago de Chile y Bariloche durante todo el invierno. De hecho, empezó con dos frecuencia semanales y debido a la alta demanda, sumó una tercera. Podría retomar las operaciones en los próximos meses.

Luego de la presentación, será el turno de una ronda de negocios, donde los operadores (cadenas hoteleras, agencias de viaje y hasta transportistas) brindarán información en diversas mesas «como si fuera una feria».

«En esta oportunidad, en Chile vamos a salir a vender el verano de Bariloche. La idea es mostrarle que la ciudad tiene capacidad de poder atenderlos y que estamos realmente cerca, a una hora y pico de Santiago en un vuelo directo», señaló Herrero. Agregó «lo fabuloso del vuelo por arriba de la cordillera de Los Andes» y recalcó los atractivos turísticos de la ciudad al estar inmersa en un parque nacional.

Si bien, advirtió, que el cambio ya no favorece en gran medida al público chileno, «estamos ofreciendo un destino que ofrece excelentes lugares, buenas oportunidades hoteleras y gastronómicas. Pasamos de ser tentativos por el dinero, pero somos tentativos en función de la oferta«. «Es cierto -continuó- que ya casi no se beneficien con el cambio, pero Argentina les resulta atractiva. Es como, para nosotros, ir a comer mariscos a Chile. Hay una relación cercana».

Destacó que, en el evento,, también participarán las empresas de turismo estudiantil ya que «tras el pico importante de elección de Bariloche por parte de estudiantes chilenos, no queremos que esto se caiga».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios