Banksy confirmó un nuevo mural con un posible mensaje ecologista
El artista publicó las fotos de la obra en sus redes sociales y rápidamente dio que hablar. El mural se completa con un árbol que estaba delante de la pared y se cree que es un mensaje sobre el cuidado del ambiente.
Este domingo una pared de Londres amaneció con un mural muy al estilo Banksy y el artista ya confirmó que es suyo. Se trata de una pared de un bloque de viviendas sociales que era blanca y ahora es una obra de arte más a visitar en la gran ciudad.
La pared se encuentra justo detrás de un árbol de cerezo que forma parte de la composición. En la esquina inferior izquierda está la silueta de una persona que sostiene una manguera a presión. El resto de la pared es pintura verde brillante que cae desde arriba. Este fondo, detrás del árbol podado, haría de follaje.
El mural se encuentra en un bloque de viviendas del barrio Finsbury Park, en el norte de Londres. En declaraciones a medios locales, los residentes del barrio se mostraron orgullosos de que el artista eligiera su calle para su más reciente trabajo. El color verde que usó es el mismo que utiliza el ayuntamiento de ese distrito para señalizar las calles.
Después de crearlo, el artista se atribuyó la obra desde su cuenta de Instagram. Fiel a su identidad misteriosa, Banksy confirmó la creación con un carrete de tres fotos y sin ninguna palabra en su descripción. La primera imagen es la pared antes de ser intervenida, con el árbol podado; la segunda es la obra terminada; y la tercera foto es un detalle más de cerca de la pared. A horas de su publicación, el posteo ya tiene más de un millón de “me gusta”.
James Peak, creador de la serie de radio de la BBC The Banksy Story, explicó que este nuevo trabajo representa la esencia del artista: “Banksy siempre está buscando algo que pueda hacer con el mínimo esfuerzo y que al mismo tiempo parezca totalmente genial”. También detalló que al visitar la obra, cuando te alejás, parece que el árbol va cobrando vida, “pero de una forma notablemente falsa y sintética”. “Estamos en primavera y este árbol debería estar repleto de hojas, pero Banksy debió pasar por delante y pensar lo miserable que parecía”, agregó.
Antes de que el artista se atribuyera la obra, la concejala Flora Williamson destacó la importancia de tener el mural en ese sitio ya que se trata de una de las zonas más pobres del municipio. “Creo que añade intriga y cultura, y da vida a la zona”, afirmó según la BBC. El mensaje podría estar relacionado con el valor y la necesidad de los espacios verdes en las zonas urbanas.
El último trabajo de Banksy, realizado en diciembre de 2023, había sido la intervención de una señal de “Pare” con tres drones militares. A apenas horas de la atribución del artista, la señal desapareció y luego dos hombres fueron detenidos como sospechosos del robo.
Comentarios