Balance positivo en el festejo de Año Nuevo en la Isla Jordán 

Más de 600 personas disfrutaron la playa habilitada después de años de espera. Desde el municipio recordaron que la premisa es no arrojar basura.

En la previa de un fin de semana que promete temperaturas extremas, el regreso de la Isla Jordán, en Cipolletti, como espacio recreativo habilitado para la comunidad y los bañistas, tuvo un 1° de enero tranquilo y con balance positivo.

En diálogo con RÍO NEGRO, Daniel Epul, coordinador del equipo de nueve guardavidas dispuestos por el área de Protección Civil del Municipio, confirmó que más de 600 personas pudieron disfrutar la jornada de miércoles, entre grupos familiares y de amigos.

Foto: Florencia Salto.

Comenzaron con operativo a las 10, acompañados con personal de Salud, ambulancia y efectivos de la policía, que estuvieron recorriendo la zona por una cuestión de seguridad. No sólo hubo automovilistas, sino también muchas personas en moto y bicicleta, afortunadamente respetaron bastante las normas de tránsito”, comentó. El sector también contaba con la facilidad de un estacionamiento dispuesto para una mejor organización.

Al cierre de la labor prevista, a la hora 20, el funcionario confirmó que no fue necesaria la intervención en ningún rescate, aunque si la asistencia de algunos heridos que precisaron curaciones. “Por eso recordamos a los vecinos la importancia de evitar arrojar desechos como tapas de cerveza o vidrios, que pueden herir a quienes corren descalzos, por ejemplo”, detalló el titular de la prevención.

En días previos a esta fecha de tanto movimiento hacia las zonas de esparcimiento, la gestión liderada por el intendente Rodrigo Buteler, recordó a través de redes sociales, la prohibición vigente en Cipolletti para el uso de los canales de riego, recordando a los bañistas que allí “el agua tiene corrientes peligrosas y variaciones inesperadas”.

Foto: Florencia Salto.

Año Nuevo en la Isla Jordán | Casi 40°C este fin de semana


Tras el feriado, el pronóstico anticipó que los primeros días laborables del año serán radiantes y con temperaturas aún más altas que en las fiestas.

Al igual que en Neuquén capital, en Cipolletti se espera un jueves con 33°C de máxima y un viernes con 35°C. Asimismo, ambos días tendrán cielo despejado y mayor incidencia del viento durante la noche, con ráfagas apenas superiores a los 40 km/h.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el sábado en toda la región se están previstas jornadas inestables con tormentas, lluvia y hasta posible caída de granizo.
Ya para el domingo, la máxima será de 37°C y un cielo mayormente despejado, pero con una jornada mayormente ventosa con ráfagas de hasta 56 km/h desde el sudoeste.


En la previa de un fin de semana que promete temperaturas extremas, el regreso de la Isla Jordán, en Cipolletti, como espacio recreativo habilitado para la comunidad y los bañistas, tuvo un 1° de enero tranquilo y con balance positivo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios