Ayuda para una fundación de niños con cáncer en Neuquén: se derrumbó parte de la obra por el viento

Un sector de la estructura que se estaba realizando, fue afectada por las fuertes ráfagas que hubo días atrás. Pidieron ayuda para recibir "un empujón" y que se difunda para "tocar algún corazón que nos pueda dar una mano". Así se puede colaborar.

La fundación de Neuquén, que sufrió daños por el viento, asiste a niños que están con tratamiento oncológico. Foto: Captura video

Días atrás, un fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, afectó a Neuquén y ocasionó caída de árboles, carteles y postes. También generó el derrumbe de una obra que se realizaba en la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO). A través de un video que compartieron, pidieron la solidaridad de los vecinos y que se difunda para “tocar» corazones que colaboren en dar una mano.

«Comenzamos la semana complicada. No sé si es enojo, tristeza, bronca, cansancio. Creo que es el conjunto de todo eso lo que estamos sintiendo”, expresó en el mensaje Verónica Fernández, presidenta de la fundación SENO.

“Se nos cayó parte de la obra que tenemos adelante, ya desde principios de año. Y nos genera sentimientos que duelen porque son parte del trabajo anual que hemos hecho, de las colaboraciones que hemos recibido de ustedes, del acompañamiento que hemos recibido en los eventos”, relató sobre el derrumbe que sufrieron en la estructura.

Contó que este miércoles “limpiarán el terreno de al lado que es para donde cayó la obra, que gracias a Dios no había actividad”.

Deseó que el video que compartieron por sus redes sociales “pueda llegar a esas personas que nos puedan dar ese empujón que necesitamos” y “tocar algún corazón que nos pueda dar una mano con todo esto”.

DIjo que la fundación seguirá adelante con las actividades. “No vamos a dejar de hacer lo que hacemos porque lo sentimos y sabemos cuál es el objetivo”, resaltó.

Señaló que necesitan materiales “y mano de obra urgente”.

También lamentó que David González, que estaba a cargo de la obra, desde hace dos meses “no sabemos nada, recibió su pago en tiempo y forma, y por una consecuencia que no sabemos bien cuál es dejó de asistir al trabajo y no sabemos nada de él”.

Misión de la fundación SENO en Neuquén: cómo colaborar


Ubicada en calle San Carlos 1330, la fundación SENO funciona desde 2010. Está destinada a la asistencia de niños con cáncer. Tiene un espacio donde se alberga a niños y niñas que se encuentran baja tratamiento oncológico y cuyas familias provienen del interior de la provincia. Para colaborar se puede llamar al 2994564725.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version