Avioneta perdida en Chubut: un empresario, un médico y un abogado brasileños son los tripulantes
Se esperaba que el tiempo mejore para las horas de la noche, por lo que estimaban retomar las labores de búsqueda mañana viernes.
Mientras el equipo de búsqueda aguarda que mejoren las condiciones climáticas, con el paso de las horas se fueron conociendo datos de los pilotos que se movilizaban a bordo de la avioneta desaparecida ayer en Chubut.
Según el portal brasilero Jovem Pam, el empresario inmobiliario y de la construcción Antônio Carlos de Castro Ramos, el médico Gian Carlo Nercolini y el abogado Mario Pinho, son los tripulantes de la aeronave identificada como RV-10 PP ZRT, proveniente desde el Aeroclub Santa Catarina de Florianópolis. Volaban hacia Trelew, después de haber participado del 87° aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, “Freddy” Vergnole, presidente del Aeroclub Lago Argentino de El Calafate, reconoció que “no estaban muy buenas las condiciones de Comodoro para arriba, habían puesto de alternativa parar en Puerto Deseado, pero decidieron seguir viaje”.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea, el organismo civil que gestiona el tránsito aéreo en la República Argentina, publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter, para dar cuenta de los pasos realizados en torno al alerta. Pasado el mediodía de hoy, señalaron que la Fuerza Aérea había constatado las complicaciones que generaban las fuertes lluvias y un frente frío para recorrer la zona.
Continúa la búsqueda marítima y terrestre de la aeronave matrícula PP-ZRT, con movilización de @PrefecturaNaval y Defensa Civil del Chubut. El SAAB SF-340 de @FuerzaAerea_Arg constató en vuelo de reconocimiento que la meteorología actual es desfavorable para la búsqueda aérea.
— EANA S.E (@EANAoficial) April 7, 2022
Transcurrida la jornada de jueves, se esperaba que el tiempo mejore a última hora, para retomar las labores de búsqueda mañana viernes, según anticipó el titular de Defensa Civil chubutense, José Mazzei, al Diario Jornada.
Nota en desarrollo.
Comentarios