Autovía Norte complicada por la lluvia en Neuquén: los puntos a tener en cuenta
Las precipitaciones comenzaron esta madrugada. El municipio advirtió sobre los puntos complicados en la ciudad.
Las precipitaciones comenzaron esta madrugada en la ciudad de Neuquén y si bien desde el municipio aseguran que “no se produjeron inconvenientes importantes”, sí advirtieron algunos puntos complicados en la Autovía Norte. Además, comunicaron los números telefónicos de emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja, por nevadas y lluvias, mientras que la AIC también indicó que hay ingreso de aire frío y húmedo en la región.
El municipio informó que “la ciudad está drenando el agua satisfactoriamente”, por las fuertes lluvias sobre la capital neuquina.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que el bajo de la ciudad » zona que en algún momento fue conflictiva y producto de las obras pluviales”, mejoró. “Todo el sector de Perito Moreno, Félix San Martín, Chubut, Santa Cruz, Río Negro que eran reclamos sostenidos de los comerciantes de ese sector, se han solucionado, así que no hay inconvenientes”, consideró.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana recomendó precaución para circular, sobre todo en Autovía Norte. “Hay pendientes que no conducen el agua hacia las banquinas, sino hacia el centro de la calzada”, señaló.
Especificó que una de ellas es la rotonda de Casimiro Gómez y otra entre esa y la bajada de Maida.
También advirtió por acumulación agua en la calle “pido paciencia porque los drenajes funcionan, el agua que se acumula baja de la zona de altos, circula por los cordones de la vereda y comienza a drenar”, explicó. “También puede ser que haya arrastre de basura en la calzada”, notó.
Por último, Baggio comentó que, si hay algún inconveniente, los vecinos pueden comunicarse con el 103.
Autovía Norte complicada por la lluvia en Neuquén: aseguran que los trabajos atenuaron la afectación
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expuso que el pronóstico “permitió limpiar las más de 70 bocas de tormenta todo el día de ayer para que no haya inconvenientes”.
“Fue bastante trabajoso porque venimos de una emergencia de viento que había dejado muchas ramas, hojas y objetos en la vía pública que de una manera u otra terminan en los pluviales obstruyéndolos”, dijo.
Baggio puntualizó que se trabajó con camiones vactor. “Estos trabajos dieron resultado positivo”, aseguró. “Hasta el momento, más allá de alguna complicación en calles de tierra que tienen límite de absorción de agua y luego comienzan a encharcarse, el resto de la ciudad está drenando bien”, expresó.
Comentarios