Aumentó el boleto en Neuquén capital: el colectivo costará $940
Subió más de un 9,4% respecto de agosto. El nuevo valor del viaje en la ciudad se actualizará desde Buenos Aires por el sistema SUBE.
El municipio de Neuquén autorizó una nueva suba del transporte público y el nuevo valor del viaje en colectivo en la ciudad se estableció en $940. El precio nuevo se actualizará en los próximos días, cuando Nación Servicios active el incremento en el sistema de las máquinas de venta de viajes, en los coches del sistema COLE.
El decreto 1114 del jueves pasado se publicó en el último Boletín Oficial, subido hoy a la página de la comuna.
En los considerandos, se explicó que hubo un aumento del 3% del costo pasajero/kilómetro, que es la base del cálculo de la operatoria de la concesión, a lo que se agregó incrementos salariales del personal de conducción e incrementos del combustible de las unidades.
Se especificó que por «actualización de costos» y para «mantener el equilibrio económico» de la ecuación financiera, el nuevo valor del interurbano en Neuquén será de $940.
La carpeta con la petición empresaria y las evaluaciones internas de la comuna se envió al sistema Nación Servicios, que es la que opera la tarjeta SUBE y actualiza el soft de las máquinas de los boletos, que están en los coches tanto de KoKo como de Tigre Iguazú.
Ambas empresas, que continúan con el garage general en Cipolletti, conforman el sistema COLE que ganó la licitación con una oferta total de 180 coches para tres tipos de recorridos que se hacen en la ciudad, con la misma tarifa en todos los circuitos.
El último aumento autorizado fue a fines de en julio y se actualizó los primeros días de agosto a un valor de $859 que es el precio actual del viaje.
El nuevo valor del boleto prácticamente duplica lo que salía un viaje urbano en febrero, cuando subió de $280 a $450. Los valores de fueron $675, 50 pesos a partir de los primeros días de abril (la suba se aprobó en marzo) hasta julio, luego $759 y $859 desde fines de agosto.
La actualización a $940 (más de un 9%) se autorizó este jueves, el mismo día en el que el intendente Mariano Gaido presento el presupuesto para 2025, con una provisión de planificada de gastos y recursos en 408 mil millones de pesos. Un gran componente de los subsidios del ejercicio, corresponden tanto al transporte público como al sistema de recolección de residuos.
Comentarios