Asume el nuevo obispo de Bariloche
Monseñor Juan Carlos Ares comenzará oficialmente su tarea al frente de la Diócesis de Bariloche desde este viernes. Habrá una ceremonia religiosa en la Iglesia Catedral, con la asistencia de otros obispos de la Patagonia y del resto del país.
Monseñor Juan Carlos Ares, que fue designado al frente de la Diócesis de Bariloche por el papa Francisco, comenzará su gestión pastoral este viernes en esta ciudad, según informaron desde el Obispado local.
La asunción oficial se hará en una misa de acción de gracias que se convocó para este viernes a las 19, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.
Desde el Obispado anunciaron que en la ceremonia estará el monseñor Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca, acompañado de obispos de la Patagonia y del resto del país. En la celebración religiosa, monseñor Ares tomará posesión de la conducción pastoral como obispo de la Diócesis de Bariloche.
Recordaron que la Diócesis de Bariloche «cumple justamente el 22 de julio sus primeros 30 años y lo celebra con la llegada de su nuevo pastor».
El papa Francisco nombró obispo de Bariloche a Ares, según informó a finales de mayo pasado la agencia AICA. Ares tiene 59 años y se desempeñaba como obispo al frente de Cercina y auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
La agencia recordó que la Diócesis de Bariloche había quedado vacante a finales de octubre pasado por el traslado de monseñor Juan José Chaparro a la Diócesis de Merlo-Moreno, provincia de Buenos Aires. Chaparro estuvo 9 años al frente de Diócesis en esta ciudad.
Quién es monseñor Ares
Según AICA, monseñor Ares nació en Buenos Aires el 23 de diciembre 1963. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre 1989. Se desempeñó como vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
También ejerció como asesor del Consejo Arquidiocesano de los jóvenes de la Acción Católica Argentina y asesor arquidiocesano del área de adultos de la misma institución.
Señalaron que además ocupó el cargo de vicedirector del Departamento de Escuelas Parroquiales del Consejo de Escuelas del arzobispado miembros del Consejo de Educación Católica y de la comisión arquidiocesana para la formación del clero.
Ares formó parte del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
El 17 de noviembre de 2014 fue elegido por el papa Francisco como obispo titular de Sarcina y auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Fue ordenado el 26 de diciembre de 2014 obispo en la catedral de Buenos Aires.
Indicaron desde AICA que en la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria.
Comentarios