Asueto y feriado por Navidad: cuándo vuelven a abrir los bancos
El BCRA invitó a decretar asueto a las entidades bancarias.
Los bancos en Argentina se mantendrán cerrados este martes 24 y miércoles 25 de diciembre debido al asueto, establecido por el gobierno para los trabajadores del Estado, y al feriado navideño.
Aparte de facilitar el encuentro familiar, el Gobierno resaltó que la medida también tendrá un impacto «positivo en el sector turístico» a nivel nacional. Además, precisaron que la medida «no conlleva ninguna inversión presupuestaria para el Estado Nacional».
Este martes, el Gobierno Nacional hizo oficial el asueto laboral para los trabajadores de la administración pública, con el objetivo de que las familias puedan llevar adelante los preparativos para sus encuentros.
El decreto 1108/2024, publicado en el Boletín Oficial durante el jueves por la madrugada, oficializó la medida. El asueto se establecerá para los días 24 y 31 de diciembre.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado explicando que: -«Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del BCRA dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal».
En tanto, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) informaron que van a adherir a la medida.
Festejo de Navidad: cuándo vuelven a abrir los bancos y qué operaciones siguen disponibles
Con esta decisión los bancos no abrirán sus oficinas hasta el jueves 26, pero seguirán siendo accesibles diversas operaciones como las empleadas con tarjeta de débito, home-banking, billeteras virtuales y aplicaciones móviles.
Además, se anticipó que se recargarán cajeros automáticos para los casos en los que se requiera dinero en efectivo.
“También seguirán disponibles numerosos canales alternativos para realizar extracciones de billetes en cadenas de supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y venta de electrodomésticos, entre otros comercios que requieren la presentación de DNI y tarjeta de débito para realizar retiros”, comunicaron.
Comentarios