Así funcionarán los balnearios en los lagos de San Martín de los Andes este verano
La Municipalidad de San Martín de los Andes detalló cómo será el servicio de guardavidas y estacionamiento durante esta temporada. Lo que tenés que saber.
Con el inicio de la temporada estival grandes multitudes se van acercando a los distintos balnearios habilitados para disfrutar el día, por este motivo y en vista de nuevas visitas desde San Martin de los Andes explicaron cómo será el funcionamiento de las áreas recreativas.
Según informaron, el marte 6 de diciembre se realizó un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia convocado a través de la dirección de Protección Civil, donde se explicó que los balnearios en los lagos de San Martín, durante la temporada, contarán con un total de 19 guardavidas en servicio. El coordinador municipal del operativo de Guardavidas, Fabián Farías, explicó así que 10 de ellos estarán dentro del ejido municipal (en la Costanera del lago Lácar y en Lolog) y otros 9 en el Parque Nacional Lanín (3 en Catritre, 3 en Lolen y 3 en la puntilla de Quila Quina).
A su vez informó que durante enero se sumarán dos guardavidas más al sector de la Costanera para de esta forma reforzar y acompañar la actividad de la Colonia Municipal.
Este operativo de guardavidas comenzó a regir durante el miércoles 7 de diciembre y permanecerá hasta abril del año próximo, funcionando de lunes a lunes. Durante diciembre, el servicio se brindará de 12 a 18; en enero-febrero de 14 a 20; y en marzo-abril de 12 a 18.
Por otra parte, durante la reunión se tomó en cuenta los problemas que pueden surgir en cuanto a la circulación y el estacionamiento en las zonas de Yuco, Lago Hermoso, Meliquina y Cascada Ñivinco. Por este motivo, desde el Parque Nacional Lanín informaron que los sectores contarán con límite de carga y estacionamiento, los cuales se irán informando durante cada jornada.
Además buscarán trabajar en el acondicionamiento de accesos a los puntos que son más visitados por turistas y residentes, y se incorporarán recorridos preventivos para minimizar posibles incendios forestales y/o de interfase.
Comentarios