Así fue la última vez que llegó la nieve a Neuquén y Río Negro: mirá las fotos

Con la cordillera cubierta y los copos cayendo en cantidad, la nieve visitó ciudades del alto valle de Neuquén y Río Negro en varias ocasiones que quedaron para el recuerdo. Repasá acá ese momento.

La última vez que llegó la nieve a Neuquén capital y alrededores fue en junio de 2022. Además, en ciudades de Río Negro como Cipolletti, Roca y Villa Regina, los copos blancos también estuvieron presentes.

El clima inusual para esta zona de la Patagonia creó un paisaje distintos, que muchos aprovecharon para jugar y otros lamentaron a la hora de tener circular a sus trabajos. 

Ese día, el fenómeno climático dejó postales hermosas en diversas ciudades, pero también hubo complicaciones en el tránsito y clases suspendidas en ciudades de Neuquén y Río Negro.

Foto archivo: Matías Subat.

En Neuquén la ola polar hizo que se suspendieran las clases y algunas actividades. La caída de nieve en la capital neuquina fue persistente durante toda la madrugada. Además, había manifestaciones de organizaciones sociales pautadas, pero debido al clima las suspendieron.

Foto archivo: Matías Subat.

Así se vivió la última nevada en Roca


En Roca, todas las calles de la zona céntrica y los barrios quedaron completamente cubiertas por un manto blanco y también de hielo generando desesperación en los automovilistas que circulaban por el sector.

Nieve en Roca.

Ese día, en Cipolletti y Cinco Saltos se suspendieron las clases en varias escuelas rurales debido a que se cancelaron los transportes que llegaban a dichas instituciones.

Foto archivo: Flor Salto.

Así se vivió la última nevada en Regina


En Regina la nieve cambió el paisaje de las calles y muchos vecinos se sorprendieron con el manto blanco que fue cubriendo espacios verdes. El cambio en el paisaje fue aprovechado para retratar en imágenes los diferentes sectores de la ciudad.

La última nevada que se vivió en el Alto Valle, antes del 2022, ocurrió en 2020 durante la pandemia. En esa oportunidad, los copos llegaron después de dos años ya que en julio de 2018 la nieve y el frío también estuvieron presentes. En las dos ocasiones, los copos fueron tantos, que se acumularon y permitieron que las familias que viven en la zona de la meseta pudieran salir a jugar.


Así se vivió la última nevada en Neuquén



Así se vivió la última nevada en Cipolletti



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version