Así fue el combate del fuego en Roca: “Fue el incendio más grande del año”, dijeron desde bomberos
El operativo duró más de siete horas y hubo bomberos de Roca, Cervantes, Allen y Regina, que lucharon sin descanso en la planta de Zettone que se quemó el martes por la noche.
Al menos 45 bomberos voluntarios lucharon contra el fuego anoche en el incendio de un galpón de empaque en Roca, ubicado al sur de la Ruta 22. El jefe del Cuerpo Gastón Tranamil señaló que fue el incendio más grande del año registrado en la ciudad.
“A partir de las 19.30 se recibió el llamado sobre el siniestro en la calle Primeros Pobladores al 2500. El primer móvil que acudió al lugar convocó a más unidades y personal, trabajaron 12 móviles, de Roca, Cervantes, Allen y Regina”, contó orgulloso.
Durante más de siete horas los bomberos lucharon contra el fuego hasta extinguir las llamas en el sector donde se encontraban las cámaras de frío, y que se estaban propagando rápidamente hacia otros sectores del galpón.
“No hubo heridos de gravedad pero sí dos bomberos tuvieron lesiones leves. Justamente estaba el personal del Siarme en el lugar, y colaboraron con nosotros en la intervención”, destacó Tranamil.
El jefe del Cuerpo de Roca indicó que muchos de los bomberos que trabajaron anoche tienen entre 20 y 30 años. “Justamente cuando entré a bomberos fue a la edad de 21 años, tengo la oportunidad de tener gente joven y otros con más años y la misma garra”, expresó muy orgulloso.
Desde el Cuartel también agradecieron a la Federación Provincial de Bomberos, quienes “rápidamente nos facilitaron el móvil con la “Cascada”, un equipo que fue crucial para la reposición de nuestros equipos de respiración autónoma, permitiendo así que nuestras bomberas y bomberos pudieran continuar trabajando de manera segura y efectiva”.
Comentarios