Así se ve desde el cielo el monumento al Soldado de Malvinas: es el más grande del país y está en Zapala
Pesa 20 toneladas y tiene 17 metros de altura. Se inaugurará el 9 de junio, con la presencia de integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.
El monumento en homenaje al Soldado de Malvinas más grande del país está en Neuquén. Precisamente en Zapala, donde la escultura construida por el escultor neuquino Aldo Beroisa recibe a los viajeros sobre el acceso Fortabat y la ruta 14.
La obra creada por Beroisa, se inició en junio de 2022 y se convertirá en el monumento al Soldado de Malvinas más grande del país, con 20 toneladas de peso y 17 metros de altura, incluido su pedestal.
Las permanentes iniciativas impulsadas desde el municipio en reconocimiento a los excombatientes, llevó a que Zapala fuera declarada como “Ciudad Malvinera”.
El soldado es una escultura que tiene una cara neutra, sin personalizar a nadie específicamente, para que al mirarlo, cada visitante pueda ver en ese rostro a esa persona con la que necesita reencontrarse.
El gesto de rodilla a tierra es una forma de mostrar respeto hacia la causa, hacia los caídos en combate, una muestra de solidaridad, un gesto de apoyo hacia una comunidad afectada por la guerra.
La bandera como símbolo nacional, representa la unidad, la libertad y los valores fundamentales de la Nación.
El espacio en el que se encuentra emplazado se eligió teniendo en cuenta varios factores, dicho lugar es uno de los puntos más altos de la ciudad, lo cual permite que la obra pueda verse desde distintos puntos de la localidad como desde los ingresos de la misma. Así también se pensó en el tipo de terreno de la zona, donde el basalto es el material más propicio para soportar la estructura de la obra.
A la inauguración de la obra el nueve de junio asistirán excombatientes de distintos puntos del país que también participarán de un desfile militar, estando previsto además un festival con la presentación de artistas neuquinos.
Comentarios