Aseguran que fue ilegal el desalojo de las tierras «regaladas” en Neuquén
La ley protege a los habitantes que sean parte del Registro Nacional de Barrios Populares.
Ayer se ordenó el desalojo de seis viviendas del barrio Huiliches en Neuquén. Hoy en conferencia de prensa denunciaron que la medida fue ilegal debido a que el predio se encuentra amparado por la ley 27.453, que protege a los habitantes que formen parte del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).
Bajo la orden de la jueza María Eugenia Grimau las familias del barrio Huiliches se retiraron voluntariamente de la zona.
Actualmente se encuentran fuera de sus hogares sin tener una solución concreta a su situación habitacional, “y habiendo perdido el acceso a todas sus pertenencias”, plantearon.
La concejal habló sobre el desalojo
En dialogo con LU5, la concejal del Frente de Todos, Ana Servidio, manifestó su preocupación, ya que dijo, «hay una jueza que esta incumpliendo una ley nacional que prohíbe los desalojos en este tipo de barrios».
La concejal comentó que cuando los vecinos le notificaron de esta restricción, la jueza indicó que «no había visto esa información».
Servidio afirmó que hay abogados que se presentaron y van a ser patrocinantes para iniciar la causa. «Hay que hacer un análisis real de la situación escuchando a los vecinos, no pueden dejarlos durmiendo en la calle», finalizó.
Comentarios