Arsa asegura que se normaliza el suministro de agua potable en Bariloche
La empresa estatal indicó que se logró solucionar anoche el inconveniente eléctrico y electromecánico que afectaba el servicio.
Tras los serios inconvenientes con la provisión de agua potable que desde hace días padecen los barrios de Bariloche, Aguas Rionegrinas informó hoy que se «normaliza paulatinamente el suministro» en la ciudad.
Miles de personas sin agua potable en Bariloche
«Desde las últimas horas de ayer miércoles, el servicio local logró solucionar un inconveniente eléctrico y electromecánico que afecto el funcionamiento de la toma del lago», indicó la empresa estatal responsable de la provisión de agua en gran parte de la ciudad.
Según detalló, se recupera el flujo por las redes de agua potable por lo que «la presión en el suministro se regularizará en el transcurso de la jornada». Aclaró además que «la recuperación de la red debe realizarse en forma gradual».
Arsa recomendó que, hasta que se normalice por completo el servicio, se utilice de manera racional el recurso, priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche.
El martes por la noche se produjo un corte general de electricidad que afectó el bombeo de agua del lago Nahuel Huapi. Pero además algunos barrios llevaban días sin el suministro por otros inconvenientes.
En el Alto se realizó entrega de agua a través de un camión aguatero y botellas.
Comentarios