Arrancó la Feria Internacional de Turismo y Bariloche apuesta «a vender» el verano

Luego del lanzamiento de la FIT, el intendente Walter Cortés acordó con el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, esquiar en el cerro Catedral el próximo invierno.

Cortés, Scioli y el ministro de Turismo de Brasil acordaron esquiar en el cerro Catedral el próximo invierno. Foto: gentileza

«Es nuestra oportunidad de vender el verano en Bariloche». Así calificó Sergio Herrero, secretario de Turismo de la ciudad cordillerana, la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), de la que participan 1.700 expositores, 50 países, todas las provincias argentinas. 

El encuentro comenzó este sábado en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires y se extenderá hasta el martes, el primer día de octubre. Las expectativas son altas porque, en la última edición, recibió 125.000 visitantes. Por eso, los destinos turísticos aprovechan la ocasión para difundir novedades, atractivos y actividades, como es el caso de Bariloche a la Carta que, celebrará su décima edición del 4 al 13 de octubre.

«Es un evento importantísimo para Bariloche en el que intentamos posicionar la marca«, explicó Herrero. Mencionó que luego de lanzamiento de la FIT, el intendente Walter Cortés acordó esquiar en el cerro Catedral el próximo invierno junto a Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación, y el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino. «Sabino conoce la ciudad y tiene en claro el encanto que genera entre los brasileños«, valoró el funcionario municipal.  

Advirtió que el stand de Bariloche en La Rural fue renovado para participar en esta edición lo que requirió una fuerte inversión por parte del Emprotur. «Fue un esfuerzo grande. Se lo encuentra ni bien se ingresa, a mano derecha. Hay un maestro chocolatero, un DJ en vivo, se muestran imágenes de las discotecas y de los viajes de egresados«, contó. 

Aseguró que la FIT está dirigida a los operadores turísticas que buscan contactos de hoteles y excursiones, pero también al público en general. «Los privados accionaron promociones seductoras, como es el caso de los hostels y los hoteles de una y dos estrellas que proponen descuentos especiales para el verano», concluyó. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version