Argentina no tuvo puntería y cedió el liderazgo del grupo B en el Sudamericano Sub 20
El seleccionado nacional, que erró un penal, ya tenía asegurada su clasificación al hexagonal final que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría. Finalizó en el segundo lugar y el martes enfrentará a Chile.
La Selección Argentina Sub 20 empató 0-0 ante Ecuador este sábado por la quinta y última fecha de la fase de grupos del Sudamericano que se disputa en Venezuela. El equipo conducido por Diego Placente ya tenía asegurada su clasificación para el hexagonal final: el martes jugará ante Chile su primer partido de la segunda fase del torneo.
La Albiceleste ya estaba clasificada al hexagonal final pero perdió el liderazgo a manos de Colombia, que derrotó 1-0 a Brasil.
En cuanto a los momentos más destacados del partido, Agustín Ruberto erró un penal en el encuentro que se jugó en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara. El árbitro fue el peruano Michael Espinoza.
🇦🇷En un partido que tuvo tres tiros en los palos y un penal errado por Agustín Ruperto, Argentina igualó 0-0 ante 🇪🇨Ecuador y perdió el liderazgo del Grupo B del Sudamericano.
— El Gráfico (@elgraficoweb) February 1, 2025
🇨🇴Colombia culminó primera tras vencer a 🇧🇷Brasil por 1-0.
🔜El próximo martes, la selección dirigida… pic.twitter.com/uc3dFptbxD
La Albiceleste llegaba a este partido siendo el líder del Grupo B con siete puntos e invicta: ganó dos (6-0 a Brasil y 1-0 a Bolivia) y el empató el restante (1-1 con Colombia). Con esta igualdad terminó con ocho unidades y cedió el primer lugar, que quedó en manos de Colombia.
Además, tuvo fecha libre la jornada anterior y por otros resultados ya había logrado la clasificación al hexagonal final, donde buscará un lugar en el Mundial de la categoría. Por su parte, el Tri ya estaba eliminado del certamen.
De esta manera, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia serán los rivales que tendrá el equipo de Diego Placente, en busca del sueño de clasificarse al Mundial Sub 20.
Comentarios