ARCA quiere aumentar el control en la comercialización de los cigarrillos

Se trata de una estampilla físico-digital que busca mayor transparencia en el sector tabacalero.

ARCA busca aumentar el control en la venta de cigarrillos. Foto: archivo.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso la utilización de estampillas físico-digitales y del Sistema “Solución de Trazabilidad, Identificación y Control (STIC)” para la comercialización de cigarrillos que permitirá implementar mayores medidas de seguridad.

Lo hizo a través de la Resolución General 5603/2024 que precisa aspectos vinculados al otorgamiento, utilización y registro de los IFC físico-digitales.

Tiene el objetivo de dotar de mayor transparencia al sector tabacalero, combatir la competencia desleal, completar el circuito de trazabilidad de los cigarrillos y evitar maniobras evasivas que promuevan la marginalidad y distorsión del mercado.


¿Qué significa que ARCA quiera aumentar el control en la comercialización de los cigarrillos?


Al mismo tiempo, creó un “Registro fiscal de empresas manufactureras de cigarrillos”, reemplazando así, el Registro Fiscal de Operadores del Sector Tabacalero.

“Previo a su dictado, la resolución fue sometida al procedimiento de consulta y elaboración participativa de normas en el ámbito de la ARCA, con el objeto de poner a consideración de las partes interesadas el proyecto normativo», señaló el organismo.

A demás agregó: «Habilitando un espacio de recepción de propuestas, sugerencias, inquietudes y opiniones relacionadas con el mismo, garantizando principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad”.

Con Agencia de Noticias Argentinas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version