Árboles y carteles caídos en Neuquén, en medio del alerta por viento
La subsecretaría de Protección Ciudadana dio un panorama sobre cómo la ciudad atraviesa el alerta meteorológica y que pasará el resto de la jornada.
El alerta meteorológico empezó a sentirse ayer en Neuquén, en la previa de este viernes con ráfagas que llegarán hasta los 120 kilómetros por hora. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio, habló con RIO NEGRO RADIO y dio un panorama de la ciudad, donde advirtió que ya se registró caída de árboles y carteles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja este viernes 17 de noviembre y sábado 18. En algunos puntos se esperan ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que «el alerta comenzó a sentirse desde ayer y en la madrugada de hoy hubo ráfagas de 80 kilómetros por hora«.
«Tuvimos situaciones de árboles de gran porte caídos, y algunos carteles, aunque ninguno generó incidentes o accidentes», contó Baggio.
El funcionario comunicó que hay cinco equipos trabajando desde principio de semana «para atender situaciones o derivar por algún evento que tengan que asistir otros organismos como bomberos o policía».
Baggio mencionó a los vecinos que está abierta la línea de teléfono 103 y 147 para que informen o consulten sobre el evento climático.
Árboles y carteles caídos en Neuquén, en medio del alerta por viento: cuándo termina
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual».
Por su parte, la AIC también advirtió por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas tanto en Neuquén y Río Negro.
Según se indicó el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, provocará lluvias y nevadas en cordillera «hasta la mañana del sábado 18 inclusive, los vientos se mantendrán en los valles y meseta».
Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana del municipio de Neuquén comentó «en la noche de hoy comienzan a bajar las ráfagas intensas, hasta 50 km/h», alertó. Además, mencionó que a partir de mañana se estabilizará alrededor de los 40 km/h.
«A pesar de que son fuertes las ráfagas de entre 40 y 20 km/h para mañana, es mucho menos que los 100 km/h esperados para la jornada de hoy», mencionó Baggio.
Escuchá a Francisco Baggio por RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios