Aprovechá y hacé la VTV antes del aumento del domingo: cuánto sale en el Alto Valle y Neuquén
La Agencia de Seguridad Vial anunció un aumento. Enterate cuánto sale en el alto valle de Neuquén y Río Negro y cómo hacerla antes del aumento.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció un aumento en el arancel de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) conocida popularmente como Verificación Técnica Vehícular (VTV), necesaria para circulación. Este regirá a partir del 1 de Septiembre. En el Alto Valle de Neuquén y Río Negro los precios varían respecto a los de otras zonas.
La VTV es una certificación necesaria para la circulación normal con cualquier vehículo. Muchos talleres de la capital están autorizados a realizar las revisiones anuales que corresponden a cada tipo de vehículo. Es importante recalcar que el precio de la revisión varía según el tamaño.
Según información recabada por diario Río Negro, hacer la VTV actualmente en la ciudad de Neuquén cuesta entre $30.000 y 38.000 para un auto pequeño; entre $34.000 y $40.000 para una pickup; y entre $36.000 y $45.000 camionetas 4×4.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO un mecánico de la ciudad estimó que un auto chico, después del aumento, rondará los $50.000 y una camioneta 4×4 entre $70.000 y $85.000, pero afirmó que todavía no tienen «ningún tipo de instrucción» respecto a cuándo van a venir esos aumentos.
A diferencia de otros trámites en donde hay diferencias de precio importantes entre Neuquén y las otras ciudades del Alto Valle, en el caso de la VTV el precio varía levemente.
Un mecánico de Roca, en diálogo con Río Negro explicó que en casi ningún taller bajan de $25.000 para autos pequeños, aunque admitió que no conoce un estimativo de cuánto aumentará a partir de Septiembre.
En Cipolletti, muy similar a Neuquén, el precio de un auto pequeño varía entre los $30.000 y los $36.000. Según las fuentes consultadas, una camioneta 4×4 puede llegar a salir hasta $44.000.
Aumenta el precio de la VTV este domingo: qué dice la resolución
Mediante el Boletín Oficial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció un aumento del 60% del costo del certificado para la revisión técnica.
El texto de la resolución dice: «Llevar la cantidad de módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por Disposición ANSV N° 82/12, modificada por Disposición ANSV N° 614/2017 correspondientes al formulario CNI, que había sido creado por Disposición ANSV N° 52/2011, a cuatrocientos (400) módulos».
La cantidad que paga un conductor, igualmente, varía según cada taller. El aumento nacional afecta el costo de la certificación y por lo tanto impactará en el precio total.
Comentarios