Apedrearon dos escuelas de educación especial en Neuquén y rompieron más de 30 vidrios
Se trata de la escuela 6 y 7, ambas ubicadas en barrio Bouquet Roldán. Este mismo año, también fueron blancos de hechos de vandalismo.
La comunidades educativas de las escuelas especiales 6 y 7 de Neuquén, amanecieron con una triste postal. Un grupo de desconocidos vandalizaron las instalaciones de ambos establecimientos y hay más de 30 vidrios rotos. No es el primer hecho de este tipo que sufrieron las escuelas en el año.
Liliana Sendon, vicedirectora de la Escuela Especial N° 6 que se encuentra en barrio Bouquet Roldan contó que esta mañana lo advirtieron los auxiliares de servicio. “Había más de 30 ventanas rotas, apedreadas”, contó.
También se encontró una canilla destruida y roto el timbre. “Había múltiples piedras dentro de la escuela”, indicó la vicedirectora en declaraciones a AM550. Describió que solo un aula tiene 9 ventanas rotas y que las del SUM y un espacio para psicomotricidad fueron todas dañadas.
Expuso que aparentemente fueron un grupo de desconocidos que apedrearon desde afuera.
Marcó que antes la institución también fue víctima de hechos de vandalismo. Contó que tuvieron en ese momento destrozos en juegos adaptados que hay en el patio y se llevaron un televisor.
“No tenemos guardias de seguridad ni alarmas”, indicó Sendon.
Se hicieron gestiones ante el Distrito Escolar y Supervisión, y lamentablemente “sin resultados”. Comentó que se había conseguido que efectivos policiales hicieran patrullajes por el lugar pero marcó que últimamente no se los vio más.
“Conciencia y respeto está faltando. Hay gente que no toma en consideración el daño que provoca. Es muy triste”, lamentó.
Comentarios