Apareció una puma cerca de San Martín de los Andes: qué hacer si te encontrás con un animal
Fue en la zona de Lago Hermoso, informó la intendencia del Parque Nacional Lanin. Realizan recorridos de monitoreo y alertan a los turistas. Las recomendaciones.
El Parque Nacional Lanin informó de la presencia de un puma en la zona de Lago Hermoso y según comentaron, se trataría de un ejemplar hembra. La intendencia alertó a los turistas y dio algunas recomendaciones.
Este miércoles, el Parque Nacional Lanin alertó a la comunidad y turistas porque se registró la presencia de un puma en la zona de Lago Hermoso, cerca de San Martín de los Andes.
Según comentaron, se trata de un ejemplar hembra que estaría en el lugar, ya que en muchos casos, ese tipo de área se caracteriza por ser santuarios de fauna de especies nativas emblemáticas. Por esto, es probable que se produzcan avistamientos de individuos de variadas especies.
Mediante un comunicado, la intendencia del parque informó que guardaparques realiza recorridos de monitoreo, adoptando medidas de prevención y seguridad. Además dio algunas recomendaciones.
Recomendaciones a la hora de cruzarse con un puma
A la hora de toparse con un puma, indicó comunicarse a la brevedad con alguna autoridad ya sea guardaparque, Policía, responsables de camping o prestaciones.
Recomienda evitar la confrontación con los pumas, no acorralarlos y dejarle una vía de escape.
Por otro lado, la persona debe mantener la calma y no correr, permanecer firme y de frente al animal, buscando contacto visual con él.
Recomiendan alzar a los niños para que no corran y nunca darle la espalda al puma. Hay que caminar despacio, hacia atrás y mirándolo a los ojos, intentando parecer de mayor tamaño, levantando los brazos, agitando camperas, y manteniéndose erguido y en posición vertical.
No debe sentarse ni agacharse, tampoco treparse a un árbol o a una roca. No debe aproximarse al animal, especialmente si se está alimentando o con crías.
Si está en un vehículo, no se baje a seguirlo, y si el puma se vuelve agresivo no saque su vista de él. Se debe gritar fuertemente, exagerando los ademanes.
Comentarios