Anuncian un cambio brusco en el clima este fin de semana largo: cómo afectará a Neuquén y Río Negro
En Neuquén y Roca se espera un descenso de la temperatura durante los próximos días.
Expertos en meteorología informaron que se espera un «brusco cambio» del clima los próximos en el centro del país, lo que afectará a Neuquén y Río Negro.
Según detallaron desde el sitio Meteored, «primero se afianzará el viento del sector norte y se mantendrán las condiciones de tiempo totalmente estables, permitiendo un gran ascenso de la temperatura. Luego se prevé el pasaje de un frente frío que cambiará rotundamente las condiciones a partir del fin de semana«.
De esta manera, se pasará de días extremadamente calurosos y soleados a la llegada de las lluvias y fuerte descenso térmico en todo el centro de Argentina.
Cambio «brusco» en el clima: en la región será más con menos calor
Por su parte, desde el la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que se espera tiempo bueno y cálido durante el día jueves con máximas de hasta 32°, para Río Negro y Neuquén.
Sin embargo, estas condiciones comenzarán a cambiar hacia el día viernes, cuando un frente frío provocará lluvias y nevadas en la Cordillera, y periodo ventosos e inestabilidad en toda la región.
El calor irá en disminución hasta llegar a temperaturas que ronden entre los 23° y 25° para el sábado y el domingo, máximas bastante por debajo de lo registrado esta semana e incluso durante algunos días de octubre.
Comentarios