Año nuevo y las ausencias que más duelen: una madre creó un grupo para acompañar a quienes están en duelo

Alejandra vive en Chos Malal, pero su hijo murió al caer de un edificio céntrico de Neuquén, durante un incendio. Desde ese momento, su vida se reinició y hoy busca compartir lo aprendido con quienes pasan por el mismo proceso.

Desde "Mariposas Blancas" proponen charlas y momentos de homenaje. (Gentileza).-

Hace siete años, Alejandra Schouabs estaba en su casa de Chos Malal cuando recibió el llamado que rompió para siempre lo que hasta ese momento había sido su vida normal. Le dijeron que nadie encontraba a su hijo, Luis Fernando, de 27 años, que hubo un incendio en el edificio de la Galería Jardín donde vivía, que viaje urgentemente. La realidad era que el joven había caído del décimo piso cuando se asomó a una ventana tratando de evitar el humo, lo que supo en el hospital Castro Rendón. Al saberlo, como madre se puso a recoger cada pedacito de su vida, a armarla de nuevo y hoy, con el grupo "Mariposas Blancas" se ofrece para acompañar a otras personas en duelo y deja muchas herramientas para la llegada de las Fiestas de Año Nuevo, cuando las ausencias pesan especialmente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version