Año nuevo, vida nueva: Bomberos de Centenario arrancaron el 2023 salvando a una bebé que se asfixiaba
Durante la primera hora del 2023, una bebé llegó junto a su familia con claros síntomas de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Centenario demostró en reiteradas oportunidades su capacidad para actuar en situaciones extremas que llegan al propio cuartel y de manera inesperada. Personas con las vías aéreas obstruidas, son un ejemplo.
Durante la primera hora del 2023, una bebé llegó junto a su familia con claros síntomas de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias. Afortunadamente la experiencia de los voluntarios que estaban en la guardia fue suficiente para activar el protocolo de actuación para estos casos logrando que la pequeña niña sobreviva.
La dramática secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la estación de bomberos y muestra la desesperación de la familia que llegó 7 minutos después de la medianoche.
Un hombre baja a toda velocidad del vehículo, dejando la puerta abierta con la bebé en brazos y corre hacia el ingreso del cuartel pidiendo ayuda. Detrás, el resto del grupo familiar acompaña sus pasos.
Al menos cinco niños y niñas fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Centenario durante el 2022. En la mayoría de los casos los rescatistas utilizaron la denominada maniobra «Heimlich», para liberar el objeto atorado y que la respiración pueda normalizarse, disminuyendo el peligro.
Comentarios