Aniversario de Zapala: «Trabajamos con mucho compromiso y siempre junto al vecino», dijo el intendente Carlos Koopmann
El jefe comunal de Zapala destacó el trabajo realizado durante sus primeros cuatro años de gestión en cuanto a obra pública y otros logros alcanzados en materia medioambiental y labor social.
La zona centro de la provincia de Neuquén está de fiesta. Zapala celebra su 111 aniversario con el protagonismo de la obra pública como principal actor, y el acompañamiento de un gran número de acciones que realizan los vecinos que suman para consolidar una ciudad moderna, pujante y con mucho compromiso por el medioambiente, entre otros puntos destacados.
Por todo lo apuntado, es un momento propicio para que el intendente Carlos Koopmann haga un repaso de su gestión, que ya transita el segundo mandato al frente del Ejecutivo municipal.
“Estoy sumamente orgulloso de cómo progresa mi querida Zapala, miro atrás y me remonto a aquel 2 de enero del 2020 y es increíble ver el cambio que hemos podido llevar adelante, en todos los aspectos”, rememora el jefe comunal.
“Se trabajó con mucho compromiso a lo largo de estos años, el mismo compromiso y empuje con el que llevo adelante mi segunda gestión y siempre junto al vecino, escuchando sus necesidades y propuestas que nos llevan a planificar para luego poder concretar una larga lista de proyectos… ¡es un trabajo en equipo!”, destacó Koopmann.
El intendente tuvo un momento de reflexión para el tiempo transcurrido desde que asumió y los desafíos que le tocó enfrentar en su gestión. “Si tengo que hacer un repaso de mis cuatro años y lo que llevo de estos primeros seis meses de este nuevo período debo decir que no ha sido fácil, pero que hemos tenido logros que quedarán plasmados en el colectivo social y en la historia de la ciudad”.
«Hemos tenido logros que quedarán plasmados en el colectivo social y en la historia de la ciudad».
Carlos Koopman, intendente de Zapala.
Dentro de esos logros, el jefe comunal destacó: “Sin lugar a dudas, la gran transformación que llevamos adelante tuvo como protagonista principal a la obra pública y especialmente el plan de pavimentación, que era uno de los reclamos primordiales de nuestra gente, cuando nos hicimos cargo del municipio”.
Koopmann subrayó que “con una planificación dinámica y eficaz, muchas veces desafiando las condiciones climáticas, puedo decir que al cabo de mis primeros cuatro años de gestión asfaltamos 280 cuadras y tengo en carpeta la realización de otras 280 más, empezando con 70 cuadras este año y proyectando terminar mis dos mandatos con cerca de 600 cuadras pavimentadas”.
“Creo que este eje de gobierno fue una de las principales razones por las cuales nuestros vecinos y vecinas nos dieron una nueva oportunidad, apoyándonos en las urnas para un segundo mandato de manera contundente”, dijo el intendente.
Hábitos saludables y sana convivencia
“En lo deportivo nos enfocamos en prácticas sociales, comunitarias y recreativas, sin importar la edad, apuntado a los hábitos saludables que fortalecen la sana convivencia y valores. Para ello también tuvimos que llevar adelante muchos trabajos de infraestructura en diferentes espacios deportivos”, sostuvo Koopmann a diario Río Negro.
“En lo cultural, nuestra gestión estuvo centrada en acompañar y brindar un lugar especial a nuestros artistas locales. La cultura es un derecho y como tal es un deber del gobierno alentarla, facilitar espacios y brindar oportunidades para que se desarrolle”, destacó como otro eje del trabajo realizado desde la comuna.
“En materia de empleo -dijo el intendente- entendimos que es fundamental contar con una mano de obra calificada para poder mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos y vecinas. Así, llevamos adelante capacitaciones, talleres y la coordinación con diferentes instituciones para activar en Zapala estudios de formación académica, tratando de abarcar diferentes perfiles según las demandas del mercado laboral”.
“Además, fomentamos lo que desde este gobierno se entiende como un eje fundamental en la economía local y ese es el emprendedor que apuesta a sus habilidades, cree en su producto y en muchos casos ya son fuente de trabajo”, destacó el jefe comunal.
Labor social
Por otro lado, “la labor social es sumamente importante, por lo que creamos diferentes programas que dan contención y acompañamiento, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, poniendo el ojo firme en nuestros niños, adolescentes y adultos mayores, trabajando la inclusión en todos sus aspectos, escuchando sus pensamientos y muchas veces aprendiendo de ellos”.
“Ahora, voy a dar un ejemplo del trabajo de equipo. Zapala llevó adelante un plan ambiental sin precedentes, tema que nos preocupa a todos y los vecinos fueron la clave en el éxito de este plan, que arrojó números importantísimos en una ciudad que nunca había abordado el tema con tal seriedad. Tema en lo que vamos a seguir trabajando fuertemente, escuela por escuela y fomentando en los niños y adolescentes la importancia de estas acciones, porque queremos que los zapalinos y zapalinas podamos tener un desarrollo sostenible, cuidando el ambiente y cada pequeña acción suma a ese objetivo”, resaltó entre los logros conjuntos.
Del mismo modo Koopmann dejó entreabierta la puerta a un nuevo plan para trabajar hacia el futuro: “Todo esto y más lo sabrán cuando en septiembre hagamos el relanzamiento del Plan Más Futuro, que engloba el desarrollo de un plan de gobierno a ejecutar”.
Por último, destacó los logros alcanzados desde que asumió: “Hoy en el 111º aniversario de mi ciudad me siento feliz porque hemos trabajado para transformar a Zapala y los resultados están a la vista. Los gobiernos pasan, pero la transformación que logramos queda para siempre y no vamos a parar”.
Comentarios