Aniversario de Villa Regina: «colaborar entre el sector público y privado es clave» dicen desde la Cámara de Comercio
Aún en tiempos dificiles hay emprendedores que revitalizan el circuito económico local y apuestan fuerte a la generación de empleo y la búsqueda constante de oportunidades. La palabra de Walter Fiore desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción.
Villa Regina siempre tuvo un rol preponderante en el mapa rionegrino en cuanto a producción e innovación se refiere.
Es una de las ciudades más jóvenes de la Patagonia y ha sido protagonista del nacimiento de grandes oportunidades productivas y sociales.
El sector privado juega un rol fundamental en el desarrollo comercial de la ciudad. Sus hacedores y actuales protagonistas destacan la necesidad de que la comunidad en su conjunto acompañe los pasos de quienes emprenden y apuestan a su ciudad.
El rol de la Cámara de Agricultura, Industria y Producción de Villa Regina
Walter Fiore , actualmente preside la Cámara de Comercio, Industria y Producción, comparte una visión clara sobre el papel de la institución en el fortalecimiento de la ciudad. La colaboración emerge como el núcleo central para potenciar la economía y el desarrollo productivo.
“La cooperación no se limita solo al sector privado. La comunidad es instada a respaldar a aquellos que apuestan por el progreso”, destaca Fiore, remarcando la necesidad de brindar estímulos y la creación de espacios para renovar el espíritu emprendedor que durante décadas caracterizó a Regina.
“La ciudad es un ícono en el valle. Es el epicentro de la producción frutícola en la región. Actualmente continúa liderando con la mayor cantidad de galpones de empaque y frigoríficos. Es un emblema de la fruticultura y el desarrollo sigue girando en torno a esta actividad”, agrega.
La ciudad es un ícono en el valle. Es el epicentro de la producción frutícola en la región.
Walter Fiore.
Si bien desde el sector comercial y empresario reconocen que los vaivenes económicos que enfrentó la ciudad en las últimas décadas ha influído en la disminución del espíritu emprendedor, destacan la presencia de instituciones sólidas y vecinos fuertemente comprometidos como herramienta para revitalizarse.
“En estos tiempos es esencial retener talento local y motivar a los profesionales a permanecer en la región. Es un trabajo colectivo que involucra a las fuerzas públicas y al sector privado en sus respectivos roles”, asegura Fiore.
Comentarios