Aniversario de Plottier: el crecimiento inmobiliario no se detiene

Tras la pandemia y la cuarentena, las personas comenzaron a replantearse la idea de vivir en un departamento en la ciudad de Neuquén o trasladar su vida a una casa en Plottier, “y la gente prefiere la casa”, dicen agentes inmobiliarios locales.

Plottier tiene una población estimada de 49 mil personas y es la ciudad que mayor crecimiento poblacional tuvo en la provincia con un incremento del 100% en relación al 2001, y es una de las más elegidas para vivir actualmente.

La ciudad no se siempre se caracterizó por su desarrollo inmobiliario. Gustavo Masid, dueño de la inmobiliaria Masid, contó que, en los noventa, la ciudad se distinguía por la abundancia de chacras para la cría de animales, plantas y producción de jugos.

La gente cada vez más elige Plottier para vivir.

“Antes había un centro y un barrio pequeño, calles de tierra y poco asfalto”, comentó. 15 años después, la actividad se tornó insostenible y las empresas desaparecieron, las chacras dejaron de ser un buen negocio y “se fueron cambiando por barrios, ahí comenzó la movida relacionada con generar espacios para casas, departamentos y barrios, porque la gente empezó a elegir Plottier para vivir”, expuso Masid.

“En los últimos meses ha habido una muy fuerte demanda de alquileres por la necesidad de tener una casa, es difícil comprar, pero en lo que es alquileres ha habido una movida muy importante”

Gustavo Masid, agente inmobiliario.

Andrés Schroeder, de la inmobiliaria Schroeder de Plottier, comentó que en el 2008 fue uno de los pueblos que más creció a nivel país y que “tuvo un crecimiento exponencial notorio, empezó de cero y subió drásticamente”. Comenzó a instalarse mucha gente, “clase alta, media y baja, y todavía la ciudad está en vía de desarrollo”, mencionó.

Schroeder y Masid, coinciden en que Plottier es una de las más elegidas por sus precios, la calidad de vida y la ubicación. “Es estratégico porque la posición en la que está Plottier es muy buena, solo a 15 kilómetros de la capital”, manifestó Masid.

Nuevas construcciones ganan terreno en Plottier.

“En su momento la gente lo elegía por el precio, pero hoy se suma la calidad, mucha gente ya no quiere vivir en la ciudad”, garantizó Schroeder. Resulta que, tras la pandemia y la cuarentena, las personas comenzaron a replantearse la idea de vivir en un departamento en la ciudad de Neuquén o trasladar su vida a una casa en Plottier, “y a gente prefiere la casa”, aseguró Schroeder.

“En su momento la gente lo elegía por el precio, pero hoy se suma la calidad, mucha gente ya no quiere vivir en la ciudad”.

Andrés Schroeder, agente inmobiliario.

Ambos agentes inmobiliarios coincidieron en que “los precios de los barrios cerrados son un poco más elevados, pero Neuquén es más caro”, aseguró Masid. Los loteos abiertos o residenciales que se encuentran entre Neuquén y Plottier tienen mucha demanda. “Ahora hay loteos nuevos, de clase media y loteos sociales”, afirmó Schroeder.

“En los últimos meses ha habido una muy fuerte demanda de alquileres por la necesidad de tener una casa, es difícil comprar, pero en lo que es alquileres ha habido una movida muy importante”, manifestó Masid. “La gente prioriza el valor y la tranquilidad, los alquileres cotizan y todo se dispara”, aseguró Schroeder.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version