Aniversario Catriel: Los que llegan para quedarse en busca de una oportunidad laboral
De acuerdo a cálculos municipales y por proyecciones del Consejo Escolar, la ciudad tiene 35 mil habitantes aproximadamente.
La ciudad tiene una población estable y otra fluctuante, por las características del trabajo que se tiene. “Apostamos al turismo local también, trabajamos mucho con las escuelas para el recorrido productivo, de las especies naturales, para conocer nuestro paisaje. Ocurre que a veces el nacido en el lugar no reconoce su entorno y también es una excusa para el que nos visita”, afirma Viviana Germanier.
El último censo arrojó como resultado unos 25.000 habitantes. “Creo que somos más. Hemos crecido y somos un punto de atracción para otras comunidades como la boliviana, la chilena, la venezolana y de otras provincias que prefieren venir porque les da más seguridad en cuanto a expectativa de trabajo”, agregó.
El cálculo dice que son 35 mil habitantes. “El termómetro más cercano es el que nos brindan desde el Consejo Escolar, de las Supervisiones. Ellos hacen proyecciones a fin de año y siempre son superadas. Viene gente de otros lugares y no es como antes que solo venía el papá a probar suerte. Ahora se viene la familia completa. La Patagonia siempre ha sido atractiva a pesar de la adversidad de las temperaturas”, concluyó la intendenta.
Comentarios