Aniversario de Cipolletti: La natación crece en la ciudad
Más de un tercio de los socios del Club albinegro practican la disciplina al igual que muchos ciudadanos e instituciones. Este año se renovaron los vestuarios y se busca duplicar la capacidad dada la gran concurrencia.
De las múltiples disciplinas deportivas que se practican en la ciudad de Cipolletti y puntualmente, en el club albinegro, la natación es una de las más populares, con una concurrencia masiva que acrecienta la necedidad de una infraestructura mayor que ya se está proyectando.
De los 3.500 socios que tiene el Club Cipoletti, 1.200 utilizan las piletas en sus distintas modalidades. La institución cuenta con tres en el centro de la ciudad: la más profunda, la de competición y la más baja para niños.
Además, tiene otras dos en el Predio 15 de Octubre y una en el complejo de la Isla Jordán.
“Es una de las disciplinas más requeridas por los socios y la comunidad toda. También tenemos convenios con la municipalidad y con el PAMI”, señaló el presidente del club, Pedro Gutiérrez, en diálogo con Río Negro.
“El plantel del equipo de natación es múltiple campeón provincial y con tribunas de nivel nacional. También están los que hacen pileta libre, las escuelas. Es tal la demanda que estamos ajustados con los horarios”.
Pedro Gutiérrez, presidente del club.
“Nos empeñamos en duplicar la capacidad. Estamos en la búsqueda de recursos y financiación para poner otra globa en la pileta grande”, agregó el dirigente.
“El plantel del equipo de natación es múltiple campeón provincial y con tribunas de nivel nacional. También están los que hacen pileta libre, las escuelas. Es tal la demanda que estamos ajustados con los horarios”, advirtió.
Nuevos vestuarios
En mayo, con apoyo del gobierno provincial y del municipal, Cipolletti inauguró sus nuevos vestuarios, en una capacidad de 200 metros cuadrados.
“Tienen tecnología de última generación, espacios amplios, calefacción y pisos anti deslizantes. Estamos impulsando la refacción y puesta a punto de los vestuarios viejos para que tengan la misma calidad de los nuevos”, explicó Gutiérrez.
Ante la inminente llegada de las temperaturas más cálidas, el uso de las piletas es mayor y la comodidad de los vestuarios es fundamental.
El crecimiento en la disciplina también va de la mano con un incremento por la actividad deportiva en general después de los impedimentos propios de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La situación sanitaria generó un duro impacto para las intituciones y las obras en el club se vieron afectadas.
“La pandemia nos golpeó a todos, el club no fue la excepción, fueron varios meses cerrados, muchos socios nos acompañaron y siguieron pagando la cuota aunque no pudieran usar las instalaciones. Nos agarró con la obra de los vestuarios recién empezada. De a poco y sin prisa pudimos retomarlas y terminarlas este año”, repasó el presidente.
La delegación cipoleña obtuvo el tercer puesto en el Provincial de San Antonio Oeste el mes pasado. En marzo quedaron primeros en Choele Choel.
Dato
- 1.200
- Socios, de los 3.500 que tiene el Club Cipolletti, practican natación en la institución.
Además, el que representa al Club Cipolletti es Iñaki Basiloff, uno de los deportistas regionales de mayor ascendencia en los últimos años.
El neuquino obtuvo en junio cuatro medallas en el Mundial de Paranatación en Portugal, entre ellas una de oro 400 metros libres S7. También logró el récord americano, en una temporada excepcional para su joven carrera.
En la pileta de Cipo, donde entrena habitualmente Basiloff, se invirtió en flotadores especiales para dividir los andariveles y que no generan turbulencias en el agua. “Eso se pensó para él y para todos los competidores”, aclaró Gutiérrez.
Mientras el Club Cipolletti trabaja en la cubrir su otra pileta para satisfacer la demanda, los socios y la comunidad eligen cada vez más la disciplina.
Comentarios