Anita, Sigri y María Eugenia, las mujeres que con sus muertes enlutaron a Neuquén: tres historias dedicadas a la salud
El hospital Heller lamentó la pérdida de tres trabajadoras que marcaron la vida de sus compañeros y pacientes en Neuquén.
El sistema de salud de Neuquén sigue de luto. En los últimos días el hospital Heller lamentó la muerte de tres trabajadoras: Anabel «Anita» Lucila Grossi, Sigri Daniela Huenul y María Eugenia Sánchez. Todas eran reconocidas y muy queridas entre sus pacientes y colegas.
La primer muerte que entristeció a Neuquén fue la de Anabel Lucila Grossi (31) o «Anita». La joven murió tras sufrir un choque fatal cuando iba en viaje hacia Santa Fe junto a su pareja Esteban Pereyra. Ambos murieron previo a las fiestas de Navidad.
Anabel era una reconocida y muy querida médica pediatra en Neuquén. Fue residente en los hospitales de más renombre de la ciudad capital, el Heller y el Castro Rendón.
Ella llegada de la ciudad Roldán de Santa Fe siendo tan joven, carismática y solidaria logró cautivar tanto a sus compañeros como a sus pacientes y pacientitos. Anita no era solo pediatra, era una «médica de bebés» o así le gustaba que le digan.
Sigri y María Eugenia, dos reconocidas trabajadoras del Heller de Neuquén
La segunda muerte que también conmocionó al hospital Heller fue la Sigri Daniela Huenul. Si bien no era médica, Sigri se desempeñó en el Heller como secretaria del sector 8 y era muy querida por quienes recorrían el área en sus tareas o visitas diarias.
Entre sus compañeros fue recordada como una «excelente compañera, servicial y con absoluto compromiso y predisposición en el trabajo, siempre buscaba una solución con su amable sonrisa».
Los pacientes que visitaban el sector 8 la recordaron y resaltaron que fue una «gran contención» para muchos: «Vuela alto mi angel. Cuanto dolor siento, se nos fue una excelente mujer, ella daba todo por los pacientes de la dra. Cada vez que le mandaba mensajes por mi medicación o turno ella estaba, siempre conteniendome, dándome fuerzas. Sigri descansa en paz mi vida, siempre estarás en mi corazón».
La tercer muerte llegó el 27 de diciembre con María Eugenia Sánchez. La mujer era profesional del sector de Enfermería del Heller.
Según el comunicado se desempeñaba como enfermera en el sector de Cuidado Críticos y al igual que Anita y Sigri, era reconocida entre los pacientes. «Excelente profesional, comprometida, responsable y con absoluta dedicación en el cuidado de los pacientes», la describieron.
María Eugenia murió de un paro cardiorrespiratorio y el suceso fue tan inesperado que generó gran conmoción en Neuquén.
«Una excelente enfermera, gracias por cuidar con tanto amor a mi hermanita cuando estaba en críticos», comentó una mujer y en la misma sintonía otra agregó: «Cuanta tristeza… tan joven. Dios la tenga en su gloria y de paz a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Q.E.P.D. María Eugenia cuidaste y atendiste a mi papá en Cuidados Intensivos en el Hospital Heller. Siempre se te recordará».
Neuquén de luto: murió un nene de 11 años, hijo de un trabajador del SIEN
Un nene de 11 años de Neuquén falleció el sábado luego de un vuelco que ocurrió en cercanías a la localidad de Ulapes, La Rioja. El trágico hecho tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 79, a la altura del paraje San José.
Según informó el medio CRV- Noticias, la víctima viajaba a bordo de un Chevrolet Tracker junto a otros tres ocupantes: dos mujeres (44 y 47) y otro menor de 13 años. Iban desde Neuquén hacia Santiago del Estero.
La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, lamentó el hecho e informó que la víctima era hijo del pediatra creador del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Pediátrico: «Abrazo a toda esa familia. Los queremos y acompañamos».
Comentarios