Anita, la «médica de bebés» que murió junto a su pareja y enlutó a Neuquén: su historia y sus pacientes

Neuquén sigue conmocionada por la muerte de la médica pediatra Anabel Grossi y sus pacientes la recordaron con emotivos mensajes.

La muerte de Anabel Grossi y Esteban Pereyra enlutó a todo Neuquén.

Las muertes de Anabel Grossi y su pareja Esteban Pereyra aún sigue generando repercusión. La joven pareja murió tras sufrir un fuerte choque en un peligroso cruce de rutas bonaerenses el pasado lunes y desde entonces todo Neuquén está de luto.

Anabel Lucila Grossi (31) o «Anita» como le decían sus amigos y familiares, era una reconocida y muy querida médica pediatra en Neuquén. Fue residente en los hospitales de más renombre de la ciudad capital, el Heller y el Castro Rendón.

Ella llegada de la ciudad Roldán de Santa Fe siendo tan joven, carismática y solidaria logró cautivar tanto a sus compañeros como a sus pacientes y pacientitos. Anita no era solo pediatra, era una «médica de bebés» o así le gustaba que le digan.

Desde joven sabía lo que quería ser y desde entonces se esforzó por superarse así misma para lograr su objetivo. Pero si bien tenía una meta fija, no se privó de aventurar con otras cosas y en el medio de su recorrido por la vida encontró el amor, se encontró a su pareja Esteban Ismael Pereyra o «Tebi» como sus allegados le decían.

Ambos empezaron una relación que duró aproximadamente 9 años o quizás más y se acompañaron mutuamente hasta el final, un final que los encontró trágicamente en las rutas 70 y 33 de Buenos Aires cuando el pasado lunes protagonizaron un fuerte choque.


La historia de Anita recordada a través de sus pacientes y compañeros


Con el paso de las horas el dolor por la pérdida de Anabel Grossi aumentó. Sus compañeros y pacientes recordaron cómo fue su llegada a Neuquén y la primera impresión que tuvieron al ser atendidos por ella resaltando su «gran amabilidad».

«Era una buena doctora, ella estuvo en el parto de mi hijo hace 2 años. Una excelente médica que en paz descanse ella y su pareja», comentó una mujer y al igual que ella, otra agregó: «Hermosa profesional, dedicada y comprometida atendiendo a mi bebé en sus primeros días».

Desde la Residencia Pediatria Hospital Castro Rendón compartieron múltiples mensajes de sus colegas y cartas abiertas para que el recuerdo de Anita pueda permanecer inmortalizado en las redes sociales:

Residencia Pediatria Hospital Castro Rendón
Residencia Pediatria Hospital Castro Rendón
Residencia Pediatria Hospital Castro Rendón

Cómo fue el choque fatal en el que murió un pareja de Neuquén


El hecho sucedió en el tramo que conecta la ciudad de Villegas con Trenque Lauquen, cuando el vehículo en el que viajaban, un Citroën C4 Cactus, giró hacia la localidad de América y colisionó contra el semirremolque de un camión.

El conductor del automóvil fue identificado como Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, oriundo de Neuquén. Pereyra falleció de forma instantánea debido al violento impacto.

Su acompañante, Anabel Lucila Grossi, de 31 años, era oriunda de Santa Fe, aunque residía junto a Pereyra en Neuquén. Sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue trasladada de urgencia al hospital municipal de América.

Por su parte, el chofer del camión, quien sufrió golpes menores, se encuentra fuera de peligro.

El caso está siendo investigado por la UFI N°1 de Trenque Lauquen, bajo la dirección del fiscal Leandro Cortellezzi, y fue caratulado como homicidio culposo y lesiones graves culposas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version