Angustia, ansiedad y desesperanza en Navidad: esta es la línea telefónica de contención en Neuquén
La línea de atención telefónica en Salud Mental está disponible las 24 horas.
La Navidad, para muchas personas, es una época de celebración y alegría. Sin embargo, para otras, representa un momento de angustia, ansiedad o desesperanza. En Neuquén, quienes atraviesen estas situaciones tienen a disposición la línea de atención telefónica en Salud Mental y Consumos Problemáticos.
La salud mental, un trabajo de todos los días
Este servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas, funciona durante todo el año. A pesar de esto, se sabe que su funcionamiento se incrementa a fin de año por las fiestas.
La soledad, las pérdidas, los conflictos familiares y más son algunos de los factores que pueden intensificarse generando un impacto negativo en la salud mental. En estos casos, contar con un espacio de escucha activa puede ser un alivio crucial.
La línea brinda un espacio seguro para quienes necesiten apoyo emocional o enfrenten situaciones de crisis. El dispositivo no solo ofrece contención inmediata, sino también orientación y derivación a centros de salud cuando la situación lo requiere.
Está destinada a cualquier persona que lo necesite. Ya sea que sientas miedo, tristeza, ansiedad o simplemente necesites ser escuchado, los operadores están disponibles para brindar apoyo.
El número (299) 535 8191 está habilitado todos los días, durante las 24 horas. Desde el primer contacto, los operadores realizan una escucha activa.
Uno de los aspectos a destacar del servicio es que puede articularse con los centros de salud de la provincia. Cuando se identifica una situación que requiere seguimiento, la derivación es inmediata y prioritaria, garantizando que la persona reciba la atención necesaria en un ambiente adecuado y respetuoso.
Si conocés a alguien que pueda estar atravesando un momento difícil, recordale que esta línea está disponible (299) 535 8191.
Comentarios