Alpat paró la producción de soda ash en San Antonio Oeste por el contexto económico «negativo»

Será durante mayo y junio debido al "negativo contexto económico argentino". La empresa garantizó el pago de salarios a su personal y aseguró que "ningún puesto de trabajo corre riesgo".

La empresa Álcalis de la Patagonia (Alpat) radicada en San Antonio Oeste decidió «reajustar sus niveles de producción» para el bimestre mayo-junio «como respuesta al negativo contexto económico argentino».

A través de un comunicado indicó que la actual situación «causó una reducción sostenida de la demanda del mercado interno», al tiempo que garantizó el pago de salarios a su personal y los puestos laborales.

Alpat señaló una «notable disminución en las compras locales, con caídas de hasta el 30% en algunos sectores», eso provocó «un excedente en la producción de carbonato de sodio» para el único proveedor nacional de este producto y destacó que se trata de «uno de los insumos más relevantes para el desarrollo del mundo que se avecina».

La compañía explicó que «tiene grandes proyecciones de inversión para su futuro cercano» pero en la actualidad «decidió implementar un ajuste en su producción del 2024 y suspender temporalmente la obtención de nuevas unidades de soda ash de su planta de San Antonio Oeste durante mayo y junio».

Esa medida se debe a que «actualmente disponemos de un stock suficiente de carbonato de sodio para satisfacer la demanda durante los próximos dos meses. Esta reserva asegura la continuidad en el suministro de nuestro producto sin interrupciones, permitiéndonos afrontar este período sin afectar negativamente a nuestros clientes».

Alpat dejó en claro que «todos los empleados de la compañía seguirán cobrando su salario íntegramente y ningún puesto de trabajo corre riesgo» y «esta medida se toma con la clara intención de fortalecer el futuro de ALPAT y poder conservar tanto la plantilla como las proyecciones de crecimiento».

Para la empresa «el objetivo es amortiguar el impacto de la mala situación coyuntural argentina y empezar a mirar al futuro, no solo como compañía, sino como sector, y así poder involucrar a los clientes y proveedores para tener en conjunto con toda la cadena de valor una visión de largo plazo que evite interrupciones o alteraciones en cualquier eslabón de la producción, distribución y comercialización».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora