Alertan por posibles estafas a usuarios de CALF en Neuquén
Los usuarios reciben correos electrónicos con facturas y links de pago falsas. ¿Qué dijo la cooperativa de luz?
Desde la cooperativa de luz CALF, alertaron a los usuarios por intentos de estafas. Ofrecen descuentos a jubilados y pensionados para luego obtener sus datos personales.
La cooperativa distribuidora del servicio de energía electrica alertó a sus usuarios por comunicaciones engañosas que podrían derivar en estafas. Ante esto, desde la entidad aclararon que «no realizan descuentos específicos para jubilados y pensionados en ninguna de sus facturas o servicios».
Según trascendió, los usuarios reciben correos electrónicos en los que se les indica su última factura y tienen la posibilidad de acceder a un link de pago. En los comprobantes enviados, no coincide las fechas de vencimiento con las de la factura real.
En sus redes sociales, CALF alertó a sus usuarios: «CALF no pide datos por teléfono ni aplicaciones como Whatsapp. Les rogamos no brindar información personal ni realizar pagos ya que podría tratarse de una estafa«.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación así. Algunos meses atrás, la entidad alertó sobre «llamadas engañosas de supuestos empleados solicitando claves». Esta modalidad delictiva se llama vishing y mezcla los engaños realizados por «voice» (voz) y «phishing» (correo electrónico).
Comentarios