Alertan por fuertes vientos en Bariloche y piden precaución en senderos del parque Nahuel Huapi
El municipio cierra los senderos del parque Llao Llao. En el organismo nacional solo emiten un pedido de extremar los recaudos.
Organismos públicos advierten un alerta por fuertes vientos en la cordillera que motivan al cierre de senderos en el parque municipal Llao Llao y el área de jurisdicción de Bariloche, y precaución extrema en las sendas del parque nacional Nahuel Huapi.
La región será afectada por fuertes vientos y lluvias los próximos días. Se estima que estas condiciones se extenderán desde este miércoles al mediodía hasta el viernes a la medianoche.
El municipio tomó la decisión de cerrar los senderos de su jurisdicción, mientras que el parque nacional solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática. Se aclaró que «queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones«.
Las recomendaciones ante el intenso viento
Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.
Asegurar los elementos que puedan volarse.
Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.
No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.
Verificar las condiciones del vehículo la altura del auto y el camino a recorrer.
Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.
Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.
Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 horas antes, y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.
Comentarios