Alertan por estafas en Neuquén: advierten sobre «falsos empleados» de Calf
La Cooperativa emitió un comunicado para advertir a sus usuarios sobre una nueva maniobra de estafa.
Hay alerta en Neuquén por la modalidad de una nueva estafa que ahora apunta a usuarios de Calf. Desde la cooperativa, responsable de la distribución de energía eléctrica en la ciudad, emitieron un comunicado y advirtieron sobre la modalidad en la que se hacen pasar por empleados de la empresa.
La modalidad de estafa fue denunciada y advertida este miércoles. Por medio de un comunicado oficial, la cooperativa informó que se detectaron «falsos empleados» que buscan estafar a los usuarios por llamada telefónica e incluso de manera presencial.
Detallaron que estas personas se comunican a través de un número de Whatsapp con el logo de Calf o hacen visitas a comercios y domicilios solicitando el envío de claves para «articular horarios para realizar los cortes programados».
Estafa a usuarios de Calf: piden precaución
Calf aclaró que la empresa «no pide datos por teléfono ni por WhatsApp», y por ello aseguran que se trata de una maniobra para lograr una estafa.
Hasta el momento se desconoce si alguna persona logró ser engañada, pero solicitaron a todos los vecinos y vecinas de Neuquén, desestimar cualquier mensaje que le lleguen en nombre de la cooperativa o no atender a los falsos empleados.
Por otra parte en el comunicado también dejaron en claro, respecto a los supuestos cortes de servicio que informan, que «los trabajos ya tienen sus áreas y horarios estipulados» y estos son informados a través de su página oficial.
Comentarios