Alertan a los vecinos de Cipolletti por la venta de lotes no autorizados
En la ciudad hubo ofrecimientos de terrenos en lugares no autorizados por lo que recomiendan consultar con organismos municipales antes de realizar la compra.
En la ciudad de Cipolletti hubo casos de ofrecimiento de lotes en lugares no autorizados y desde la dirección general de desarrollo territorial buscan alertar a la sociedad. “No tener el aval municipal significa grandes riesgos. Significa años y años sin poder regularizar la situación” informó Octavio Folatelli, director general de desarrollo territorial.
El director general de desarrollo territorial explicó que hay una demanda regional de suelo a bajo valor, “ésta es la mayor problemática del sector, es el caldo de cultivo de aquellos incipientes proyectos que surgen como loteos clandestinos” expresó.
Además aclaró que solo entre el 5% del suelo productivo es ocupado por asentamientos irregulares y que desde el municipio están realizando un mapeo de la situación junto con el consorcio de riego.
Folatelli expresó su preocupación diciendo “hoy queremos alertar a las familias de la región, con respecto a los riesgos que se asumen cuando se accede a un lote, en realidad a una porción de tierra en sectores que no son urbanizables. No tener el aval municipal significa grandes riesgos. Significa años y años sin poder regularizar la situación”.
El director municipal habló sobre las gestiones de acceso a suelo en la ciudad, “El Espejo, dónde hay 200 lotes, está avanzando con la infraestructura de agua y luz, y en una segunda etapa que superará los 300 lotes. También 350 viviendas en proceso de licitación. Hay 31 módulos de viviendas con la relocalización de las familias de Mariano Moreno. Lo que significa un trabajo muy fuerte con respecto al acceso al suelo”. Y adelanto también que los cambios en el código de planeamiento urbano serán aprobados por el Concejo Deliberante en los próximos días.
Cualquier familia que tenga dudas al respecto a la hora de comprar un loteo puede acercarse en la Municipalidad, a la Dirección de Desarrollo Territorial (Yrigoyen y Villegas), y realizar la consulta. “Lo importante es resguardar a las familias, que las compras sean seguras, para que puedan acceder a los servicios como corresponde”, aseguró.
Comentarios