Alerta roja en comunas de Chile por incendios forestales en la región de La Araucanía, a la altura de Neuquén
Viviendas destruidas y decenas de evacuados en Traiguén, una comuna ubicada a 200 kilómetros de Pino Hachado.
Una alerta roja por incendios forestales rige en dos comunas de la región de La Araucanía, Chile, desde este sábado. Las localidades afectadas son Traiguén y Casa de las Piedras, donde se registraron viviendas destruidas por las llamas y carabineros lesionados en los trabajos de extinción.
El último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) señaló que, en la noche del sábado, el incendio en Traiguén había dejado más de ocho viviendas destruidas y un centro educacional (Liceo Providencia) con daños en evaluación.
Sin embargo, según el medio BioBio, la cifra de viviendas afectadas aumentó a 19 debido al avance de dos incendios forestales que ya arrasaron más de 3.000 hectáreas en la región de La Araucanía.
Las autoridades también informaron que actualmente hay 11 incendios forestales en combate en toda la región.

También, alertaron que hubo «2 carabineros lesionados, quienes fueron derivados al hospital de Traiguén».
En tanto en Casa de las Piedras, los daños provocados fueron: «1 vivienda destruida la cual se encontraba deshabitada y 7 infraestructuras con daños en evaluación».
Evacuados y clases suspendidas en Traiguén, Chile, por el incendio forestal
En el caso de Traiguén, las autoridades habilitaron tres albergues para resguardar a los vecinos. Uno de ellos es el Internado Liceo C-9 donde hay 50 personas albergadas.
También se dispuso la Cada de Acogida de la Mujer y el Estadio Fiscal de la Comuna.
En este escenario, el gobierno también decidió suspender las clases en los establecimientos educativos de la comuna este lunes. Mientras tanto, la Cruz Roja activó las acciones de apoyo psicosocial y primeros auxilios comunitarios.
Alerta amarillo en otras comunas de Chile por los incendios forestales, a la altura de Neuquén
También, en el último parte emitido este domingo, se informó que hay otras comunas donde rige un alerta amarillo por incendios forestales. Estas son Victoria, Galvarino y Perquenco.
Las autoridades despliegan una multitud de recursos con el objetivo de evitar que los incendios crezcan en extensión y severidad.
Comentarios