Alerta por vientos en Neuquén y Río Negro: qué precauciones tomar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja por lluvia y viento en el último día del fin de semana largo. Recomiendan no manejar si el viento complica la visibilidad de la ruta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja por lluvia y viento para Neuquén y Río Negro que se registrarán durante este martes 2 y miércoles 3 de abril . Las ráfagas podrían superar los 120 kilómetros por hora en algunas zonas de la región. Qué precauciones tomar.
Luego de una semana sin alertas, el organismo nacional informó un nuevo temporal de viento y lluvia que afectará a Neuquén y Río Negro. Por ello desde los distintos municipios comenzarona a advertir y brindar algunas indicaciones para el resguardo de los vecinos.
Según el SMN el área más afectada será la zona de Neuquén y desde Defensa Civil indicaron que es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Según se indicó las zonas alcanzadas por alerta naranja tendrán «vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h» con velocidad reducida, mientras que en los sitios de alerta amarilla, se registrarán vientos con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Como este martes sería el final del fin de semana largo, se espera que haya gran afluencia en las rutas nacionales de la región, por ello piden expresamente no conducir si los vientos complican la visibilidad de la calzada.
Recomendaciones por viento
Como se esperan intensas rafagas de viento que puede provocar algunas voladura de árboles u otros elementos, recomiendan:
-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, andamios, etc.
-Controlar objetos, así como toldos, antenas, tejas, macetas, y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
-En el caso de ser propietario de un comercio en la calle, asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.
-Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y en la vía pública con autorización municipal.
-Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.
-Tomar precauciones al transitar delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Comentarios