Alerta por viento y tormenta en 21 provincias este domingo: qué pasa en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja y roja para algunos sectores del país.
Diciembre no arranca de la mejor manera en Argentina. Salvo Jujuy y Tierra del Fuego, el resto del país estará bajo alerta meteorológica este domingo por viento y tormentas. El Servicio Meteorológico emitió alerta naranja e incluso roja para varias provincias.
En toda la provincia de Neuquén como la de Río Negro hay alerta amarilla por viento este 1 de diciembre.
Según detallaron desde el SMN, se aguardan vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En la Patagonia, la misma alerta rige para casi toda La Pampa y parte de las provincias Chubut y Santa Cruz.
Alerta naranja y roja por fuertes tormentas en 5 provincias: las zonas afectadas
Para el norte de Entre Ríos y casi toda la provincia de Corrientes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja por tormentas muy severas.
Las mismas estarán acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y -fundamentalmente- ráfagas muy intensas que pueden superar los 120 km/h.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por otra parte, el norte de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Santa Fe y un sector del Chaco (como así también el resto de Corrientes y Entre Ríos) hay alerta naranja por fuertes tormentas.
Si bien las características son similares a la roja, la alerta es inferior porque se esperan ráfagas cercanas a los 90 km/h.
Alerta amarilla por viento y tormentas: las zonas afectadas
En provincia de Buenos Aires, también hay alerta amarilla por tormentas. Desde el SMN señalaron que habrá lluvias de variada intensidad y se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Asimismo, en Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, parte de Mendoza y Tucumán, se aguardan tormentas de variada intensidad.
Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por último, en Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan y parte de Mendoza también hay alerta amarilla por viento.
«El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h», detallaron.
Comentarios