Alerta por viento desde Bariloche hasta Viedma, y desde Zapala a Villa La Angostura
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarilla por vientos fuertes para el sur de Neuquén y Río Negro.
Tras un alerta naranja por vientos este lunes en gran parte del sur de Río Negro y amarillo entre Bariloche y Viedma, el Servicio Meteorológico Nacional rebajó la intensidad de la advertencia por vientos para el martes 1, aunque abarcará a la misma zona.
Alerta por viento de Bariloche hasta Viedma, y desde Zapala a Villa La Angostura: el detalle por lugares y horarios
Río Negro:
Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta está vigente hasta el mediodía del martes.
Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta rige para la noche de este lunes y para la madrugada y mañana del martes.
Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta rige para la madrugada y mañana de mañana martes.
Neuquén:
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta por viento es para la madrugada y mañana de este martes.
Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta rige para la madrugada y mañana de este martes 1 de julio.
Qué implica un alerta amarillo y qué recomendaciones tomar
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, este color es indicador de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Asimismo, recomienda:
1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Comentarios