Alerta por viento en Neuquén y Río Negro este domingo: a qué hora se esperan las ráfagas más fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el cierre del fin de semana por ráfagas de más de 90 km/h.
Tras un sábado fresco y templado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para este domingo en Neuquén y Río Negro. Se aguarda una nueva jornada con ráfagas de hasta más de 90 km/h en el norte de la Patagonia.
En el caso de Neuquén, gran parte de la provincia estará afectada por vientos del oeste y noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h. Se estima que las fuertes ráfagas empezarán durante la tarde y se extenderán hasta la mañana del lunes.
Asimismo, aclararon que Confluencia, Añelo, y el este de Pehuenches y Picún Leufú están excluídas de la alerta.
Mientras tanto, en Río Negro, la alerta tiene las mismas condiciones que en Neuquén en cuanto a la intensidad y el comienzo de las ráfagas. Sin embargo, según el pronóstico, las fuertes ráfagas iniciarán a la tarde pero irán perdiendiendo incidencia cuando llegue la noche.
Asimismo, las zonas rionegrinas que quedaron fuera de la alerta son General Roca, Pichi Mahuida, Avellaneda, la parte este de El Cuy y la costa de Adolfo Alsina.
Cómo va a estar en Neuquén capital este domingo
El pronóstico del tiempo marca una máxima de 25ºC y una mínima de 12ºC para el cierre del fin de semana, con un cielo mayormente nublado.
Durante la mañana, se aguarda una leve brisa del norte de hasta 22 km/h, la cual después del mediodía vendrá acompañada con ráfagas de hasta 50 km/h.
Ya para la tarde, se espera que las condiciones meteorológicas se vuelvan más inestables: el viento cambiará su dirección desde el nordoeste y tendrá una intensidad de hasta 41 km/h; mientras que las ráfagas llegarán a los 78 km/h, según el SMN. Asimismo, hay 10% de probabilidades de precipitación.
El viento continuará por la noche, pero provinientes desde el oeste, y llegando hasta los 50 km/h (las ráfagas, por su parte, mantendrán su fuerza).
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicaron que el viento empezará a tomar mayor incidencia a partir del atardecer.
Comentarios