Alerta por nieve el miércoles y el jueves con lluvia y viento: qué pasa en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por nieve para una parte de Neuquén y también de Río Negro. ¿Qué pasa en el Alto Valle?
Luego de las bajas temperaturas del inicio de la semana, un nuevo sistema frontal desplaza el aire polar y comienza un período de nieve, lluvia y viento para las provincias de Neuquén y de Río Negro. Hay alertas amarillas para este miércoles y jueves. En el Alto Valle, la meseta y la costa se esperan tardes más primaverales con períodos inestables y viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta meteorológica para esta semana en la provincia de Neuquén y Río Negro. Rige para este miércoles en el norte y la zona cordillerana de la provincia donde se esperan nevadas y adelantaron fuertes vientos para el jueves 1 de agosto que afectarán a Río Negro. Ese día también hay alerta por nieve en la zona cordillerana rionegrina.
Por su parte la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro reportó el paulatino ascenso de la temperatura, con días más cálidos para esta semana. El miércoles vuelven las nevadas a la zona cordillerana y se mantendrán la primera semana de agosto.
En la zona de los valles, el centro y el este de la provincia rionegrina las temperaturas máximas oscilarán entre los 15°C y 20°C con períodos de viento e inestabilidad.
Alerta amarillo por nieve viento para Neuquén: las zonas afectadas miércoles y jueves
Para la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y sur de Aluminé hay alerta por nieve para la tarde noche del miércoles y hasta la noche del jueves.
El área será afectada por nevadas con acumulados entre 15 y 20 centímetros. No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas mas bajas.
Para el día jueves el alerta amarillo continúa, pero se sumaran fuertes ráfagas de viento y se extiende el área afectada.
Las zonas que incluyen el este de Loncopué, de Picunches, de Ñorquín; Oeste de Añelo y de Pehuenches; y sur de Chos Malal y de Minas; se verán afectadas por vientos del noroeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Alerta amarillo por nieve y viento para Río Negro: las zonas afectadas jueves
Para la mañana y tarde del jueves hay alerta por viento en la Meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio, Oeste de El Cuy y 25 de Mayo. El área será afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
En la zona de Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó hay alerta por nevadas para la tarde y noche del jueves. El área será afectada por nevadas con acumulados entre 15 y 20 centímetros. No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas mas bajas.
Alerta amarillo por viento y nieve: las recomendaciones
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
6- En caso de viento, asegurá los elementos que puedan volarse.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
Comentarios