Alerta por viento en dos provincias: qué pasa en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el mal clima por se mantiene este miércoles y habrá dos provincias del sur que tendrán fuertes vientos. ¿Qué pasa en Neuquén y Río Negro donde desde el lunes se registran fuertes vientos?
De acuerdo con el reporte del organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
El alerta amarillo por viento en la mañana y tarde es para las zonas del sur de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el viento va a permanecer esta semana. Indicaron que en Neuquén este miércoles habrá viento por la mañana, con ráfagas de hasta 47 km/h. Mientras que durante el día disminuirá su intensidad, volverá a aumentar llegando la noche.
En Río Negro, el pronóstico es el mismo, aunque llegada la noche las ráfagas podrían alcanzar los 62 km/h.
Viento en Neuquén este jueves con ráfagas de hasta 90 km/h
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el viento va a permanecer esta semana y en sintonía, el SMN advirtió sobre la llegada de ráfagas de hasta 90 km/h para el jueves. Esta inestabilidad climática está relacionada con el cambio de temporada de septiembre.
Desde AIC informaron que en el Alto Valle se registrarán ráfagas de viento que pueden intensificarse el miércoles hasta superar los 50 km/h.
En paralelo el SMN señaló que su alerta por el momento afectará a la noroeste de Neuquén, sin abarcar la región de la Confluencia y la provincia de Río Negro.
Según el parte emitido, las zonas afectadas este jueves serán: Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas y Aluminé. El viento comenzará a aparecer cerca del mediodía y se mantendrá durante la tarde.
Informaron que habrá «vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h».
Comentarios