Alerta por viento desde Bariloche hasta Viedma, y desde Zapala a Villa La Angostura

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarilla por vientos fuertes para el sur de Neuquén y Río Negro.

El SMN emitió un alerta por viento y lluvias para gran parte de Neuquén y Río Negro. Foto: Archivo Matías Subat.

Tras un alerta naranja por vientos este lunes en gran parte del sur de Río Negro y amarillo entre Bariloche y Viedma, el Servicio Meteorológico Nacional rebajó la intensidad de la advertencia por vientos para el martes 1, aunque abarcará a la misma zona.


Alerta por viento de Bariloche hasta Viedma, y desde Zapala a Villa La Angostura: el detalle por lugares y horarios


Río Negro:

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta está vigente hasta el mediodía del martes.

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta rige para la noche de este lunes y para la madrugada y mañana del martes.

Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta rige para la madrugada y mañana de mañana martes.

Neuquén:

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta por viento es para la madrugada y mañana de este martes.

 Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h. El alerta rige para la madrugada y mañana de este martes 1 de julio.


Qué implica un alerta amarillo y qué recomendaciones tomar


Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, este color es indicador de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Asimismo, recomienda:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version